Natación

La malagueña María Claro, campeona de Europa junior en aguas abiertas

  • Se impuso en la distancia de 7.5 kilómetros en Racice (República Checa)

  • Ángel de Oña, séptimo en la carrera masculina

María Claro, en el podio del Campeonato de Europa. María Claro, en el podio del Campeonato de Europa.

María Claro, en el podio del Campeonato de Europa. / RFEN

La vía abierta por Paula Ruiz y María de Valdés en la natación en aguas abiertas, ambas fueron mundialistas absolutas hace unas semanas en Gwangju, tiene continuidad con la también malagueña María Claro, que se impuso este viernes en el Campeonato de Europa junior de aguas abiertas sobre la distancia de 7.5 kilómetros en el Rowing Canal Labe Arena de Racice (República Checa). La categoría estaba reservada para nadadoras de 16 y 17 años.

Claro, que se entrena en Inacua y pertenece al Mairena sevillano, se quedó a las puertas del podio en el pasado Campeonato de Europa junior en piscina de 50 metros, con un cuarto y un quinto lugar en 800 y 1.500 metros. Pero el gran momento de la temporada era este Campeonato de Europa, en el que ha dado fuerte a las primeras de cambio, con un triunfo de calado importante.

Logró imponerse con un tiempo final de 1:25.19, con un minuto de ventaja sobre la segunda clasificada, la húngara Vivien Balogh. La francesa Madelon Catteau completó el podium. Claro fue siempre en el grupo de cabeza desde el inicio de la prueba para atacar desde el kilómetro 3. A partir de ahí marcó un ritmo que ninguna competidora aguantó y entró victoriosa.

El director técnico, Ricardo Barreda, explicaba que la táctica pasaba por "romper la carrera en cuarta vuelta lo que María ha ejecutado a la perfección. Laura Rodríguez genial, al final ha sido sexta, y Aroa Silva 17ª", decía sobre el equipo femenino.  

Un logro, sin duda, importante para Claro, que venía apuntando ya desde hace años sus cualidades. Suma seis oros en categorías inferiores (hasta junior) y dos medallas absolutas en 800 libres y 200 mariposa. Además, a nivel internacional había rascado un oro en la Copa Comen de aguas abierta, sobre 10 kilómetros, y un bronce en 200 mariposa.

No quedaron ahí las buenas noticias para la natación malagueña. Y es que, en la categoría masculina, Ángel de Oña (Inacua Málaga) conseguía también un excelente séptimo puesto, posición de finalista, en la misma prueba. "Ángel ha hecho también una carrera espectacular, séptimo, poniendo una carrera rapidísima desde el inicio", decía sobre él Barreda. Como Claro, De Oña ha destacado desde niño en pruebas de fondo y también ha obtenido un excelente resultado en Racice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios