fútbol lLiga BBVA

El Madrid va al mercado

  • Los blancos pugnan con el Chelsea por Maicon y aclaran que Kaká no se irá gratis

El Real Madrid, pese a que los movimientos en el mercado son lentos, anda inmerso en varias operaciones de cara a la próxima temporada. Por un lado, el conjunto blanco pretende a Maicon, por el que el Chelsea parece que ha tomado ventaja, y después está la posible salida de Kaká.

El lateral derecho del Inter se encuentra a día de hoy más lejos que nunca del cuadro de José Mourinho, que piensa en brasileño para reforzar el carril diestro. Sin embargo, el Chelsea se ha adelantado al equipo madridista y está muy cerca de cerrar la operación. El deseo de Maicon era jugar en el Madrid y volver a estar a las órdenes del técnico luso, pero el hecho de que el equipo de la capital de España apenas haya movido ficha ha provocado que el internacional de la canarinha haya escuchado otras ofertas. El PSG también había mostrado interés en él, pero Maicon el jugador parece que ha elegido la oferta del cuadro londinense.

Por otro lado, el Madrid tiene claro que no dejará salir a Kaká por menos de 25 millones de euros. La entidad blanca no quiere tener un agujero en el presupuesto de la temporada 2012-13, aun existiendo algún equipo que asuma el elevado sueldo del brasileño, nueve millones de euros netos. El atacante le costó al club presidido por Florentino Pérez 67 millones, pero éste todavía adeuda la mitad del traspaso firmado en 2009 con el Milan.

Kaká acumula tres temporadas en el Santiago Bernabéu con un rendimiento muy por debajo del ofrecido en 2007, cuando obtuvo el Balón de Oro. Con el PSG retirado de la puja, el Madrid no ha dudado a la hora de transmitir a los posibles equipos interesados y al propio futbolista que no se marchará gratis.

La oferta que más se acerca a las pretensiones económicas del club blanco vendría desde China. El Guangzhou acometería un posible traspaso por Kaká y le ofrecería un sueldo de 18 millones de euros por temporada. Más lejanas quedan las propuestas de Milan, Red Bulls de Nueva York y el Sao Paulo.

De este modo, Kaká parece que cumplirá su cuarta temporada en el Madrid, con un cartel que puede marcar su carrera deportiva, el de fracasar en el mejor equipo del mundo. El conjunto del Santiago Bernabéu no está dispuesto a regalar a su estrella, por lo que si el brasileño tuviera que seguir, su actual equipo sabe que en términos de marketing es un futbolista rentable y podría sacar mucho provecho de ello.

De momento, el Real Madrid aguarda novedades entorno a la figura de Maicon, y deja clara su postura en el caso de algún club decida apostar por Kaká.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios