Deportes

El Málaga CF logra su récord de goles en un partido en la élite

La comentadísima victoria del Málaga CF en Zaragoza tuvo efectos secundarios en la historia del club. Nunca bajo la actual denominación se vieron tantos goles en un encuentro protagonizado por los blanquiazules. Había que remontarse al 4-3 sufrido en el Santiago Bernabéu hace dos temporadas para encontrar un duelo tan espectacular en el césped. Y hasta en seis ocasiones más se registraron siete dianas en un encuentro con los malaguistas sobre el terreno de juego.

Sin embargo, no es la primera vez que como Málaga CF se ven ocho dianas en 90 minutos. Ocurrió en la temporada 98/99, en la del penúltimo ascenso a Primera División. Entonces, al equipo que dirigía Joaquín Peiró le tocó saborear la amarga derrota. El verdugo fue el Atlético de Madrid B, en el pequeño Cerro del Espino. Aquel joven y talentoso equipo comandado por Rubén Baraja sacó los colores al Málaga (ya lo había hecho también en el partido de ida): 5-3.

Echando la vista más atrás, existe un precedente mucho más destacable en la historia del extinto CD Málaga. El 9-0 que le endosó en la temporada 50/51 al Lleida no fue sólo su mayor goleada en todo su curso, sino también el encuentro en el que se presenciaron más tantos entre ambos contendientes. El récord bajo la actual denominación en ese sentido está en la temporada 94/95, cuando el Málaga CF le infligió un contundente 14-0 al Garrucha bajo el marco de la Tercera División. Previamente había conseguido un no menos llamativo 9-1 ante el Atlético Estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios