Deportes

Málaga y Javi Guerra, un esfuerzo mutuo

  • Se estudia que lo que no abone el Cardiff al punta se lo ofrezca el club en varios años de contrato

Son varios los frentes abiertos en las oficinas de La Rosaleda. Aunque casi todos los focos están puestos en la pelea por la propiedad, en el asunto de la compraventa y si el jeque Al-Thani vende o no a los empresarios chinos, hace días que empezó junio, en menos de un mes arranca la pretemporada y, a pesar de la incertidumbre actual, la dirección deportiva no puede paralizar su trabajo. Javi Guerra es una de las operaciones que, salvo cambio de dirección o sorpresa, pretende acometer el club. Su fichaje requiere un esfuerzo del jugador y también de la entidad. La noticia positiva es que la predisposición por las partes es máxima.

Este periódico informó hace días de que el Cardiff, el equipo que tiene los derechos del punta veleño, ya comunicó la semana pasada a su representante Pepe Mesas que puede salir gratis renunciando a cantidades de sus dos años firmados. Javi Guerra quiere salir del Cardiff, en donde no le marchó nada bien, pero tampoco perder todo su contrato. Las dos campañas en el conjunto galés le granjearían alrededor de tres millones de euros.

En este sentido, el agente de Javi Guerra tratará de negociar con el Cardiff el cobro de la ficha de al menos una de las dos campañas y, a partir de ahí, que el Málaga se haga cargo del resto.

La entidad blanquiazul no puede afrontar el sueldo restante de Javi Guerra si no es prorrateado en dos o tres campañas. Esta posibilidad, sin embargo, no está mal vista por la dirección deportiva y tampoco por el jugador y su entorno, que quiere su continuidad en Málaga, especialmente tras las últimas jornadas y sus goles a Elche, Almería o Sevilla.

Javi Guerra cumplió en marzo 33 años pero su edad no se corresponde a su físico. Destacan del delantero su potencia y vigor. No ha sido un futbolista que haya jugado demasiados partidos durante todas sus temporadas en activo, ni tampoco le han castigado en exceso. En el Málaga creen que le quedan un par de años a muy bien nivel. Además, es una persona que se cuida. En cuanto los problemas musculares (no usuales) que tuvo este curso se lo permitieron, el ariete malagueño demostró su calidad y capacidad para el gol.

Asimismo, en los últimos días en Turquía han aparecido informaciones que señalan que Nordin Amrabat debe volver al Galatasaray como el Málaga no abone los 3,5 millones de euros de la opción de compra estipulada en su cesión de aquí a final de mes. El propio jugador en sus últimas declaraciones públicas se limitó a decir que la última palabra la tiene el Málaga. Fuentes de la entidad destacan la total tranquilidad que hay respecto al futuro de Amrabat y afirman que el pago se terminará haciendo. El jugador se encuentra con Marruecos. El 12 de junio se mide a Libia en busca de una plaza en la Copa África 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios