Málaga de blanco, azul y amarillo

Desde el club preparan un nuevo mosaico de mayor tamaño que el anterior para recibir al Dortmund Los aficionados empiezan a tomar la ciudad de una manera civilizada

Aficionados del Borussia Dortmund presencian el entrenamiento de su equipo ayer.
Aficionados del Borussia Dortmund presencian el entrenamiento de su equipo ayer.
José M. Rebollo Málaga

03 de abril 2013 - 05:02

Ya luce la Costa del Sol sus mejores galas para estar a la altura del Málaga. No todos los días se juega un encuentro de cuartos de final de una competición tan prestigiosa como la Liga de Campeones. Con la proximidad del duelo ante el Borussia Dortmund, la ciudad se ha engalanado para la ocasión y el club busca sorprender, aún más si cabe, al resto del Viejo Continente.

La ciudad está decorada con banderolas blanquiazules que cuelgan en parte de la iluminación pública. Colores blanquiazules que decoran las calles y que lucirán en La Rosaleda a través de un nuevo mosaico en los momentos previos al inicio del choque. El club ya intentó una iniciativa similar ante el Oporto, pero el viento y el tamaño reducido de las cartulinas no dieron como resultado un mosaico vistoso, al nivel del resto de equipos europeos. En esta ocasión, el club ha optado por cartulinas tamaño A3. Estas no podrán ser depositadas en las localidades debido a la previsiones de lluvias previstas para la hora del encuentro, sino que deberán recogerse en sus respectivas puertas, una vez que accedan al estadio.

Pero los alemanes no quieren ser menos. La primera legión de los 3.000 aficionados que llegarán a Málaga ya campan por la ciudad exhibiendo los colores amarillo y negro tan llamativos de sus respectivas camisetas. La afición del Borussia Dortmund es conocida por su fidelidad y su deportividad, dejando imágenes espectaculares en su estadio. De los tres millares que viajan, sólo 1.500 tienen entradas para ver el encuentro, aunque la reventa comienza a hacer acto de presencia.

Como aperitivo, en la jornada de ayer la mejor noticia para los aficionados alemanes se la dio el entrenador Jürgen Klopp, estableciendo el entrenamiento a puerta abierta, dejando libre acceso tanto a la prensa como a los seguidores del Dortmund para presenciar toda la sesión. Un gesto poco habitual que muchos agradecieron. No todos acudieron a la sesión, pues muchos aprovecharon la llegada de la primavera, y con ello del buen clima, para disfrutar de una cerveza en los establecimientos del centro. Bastante aficionados del Borussia Dortmund fueron vistos en locales de la provincia aprovechando su visita y con actitud pacífica. Es deseo que todos que se expanda hasta la hora del encuentro la guerra de aficiones quede en una sana batalla con deportividad.

En lo referente al choque de vuelta, los malaguistas que no fueron agraciados con una entrada dispondrán de una nueva oportunidad. El Málaga vendió a día de ayer 1.262 entradas, dejando 639 sin recoger por los que no pueden costearla. Los aficionados cuyo número de inscripción comprendan del 93 al 731 tienen los días de hoy y mañana para adquirirlas en las oficinas de Halcón Viajes.

stats