Málaga | sporting · la crónica

3-2: El Málaga corta la mala racha y suma un peldaño hacia el ascenso

  • Los blanquiazules remontan un 0-1 adverso con goles de Baha, Antonio Hidalgo y Gerardo · Pese a los goles, ni uno ni otro equipo desplega un juego vistoso porque hubo mucho respeto y mucho miedo, con tensión y nervios

El Málaga ha dado un paso más en su objetivo de conseguir el ascenso de categoría, tras la victoria de hoy por 3-2 contra el Sporting de Gijón con la que ha cortado una mala racha con la que había ralentizado su suma de puntos.

El equipo blanquiazul tuvo que remontar un 0-1 adverso, al minuto de encajar este gol logró la igualada y en un excelente segundo tiempo le dio la vuelta al marcador. Pese a los goles los primeros 45 minutos no fueron excesivamente buenos ya que ni uno ni otro equipo desplegaron un juego vistoso, porque hubo mucho respeto y mucho miedo, con tensión y nervios.

El Sporting se mostró mejor situado en el campo desplegó la rapidez de sus bandas y así en el minuto 15 una jugada de Pedro por la banda derecha culminó con un centro para el ex malaguista Diego Castro, que sólo tuvo que empujar el balón dentro de la portería de Iñaki Goitia.

No obstante, el Málaga apeló a su poder de reacción y lo demostró un minuto después, con un centro de Rossato por la izquierda y el remate de cabeza del delantero franco-marroquí Nabil Baha, entraba por toda la escuadra.

El Sporting seguía teniendo más el balón y el Málaga intentaba hacer daño con Baha, solo arriba, pero éste no recibía los balones necesarios o sus acercamientos carecían de definición en los últimos metros. En la prolongación el centrocampista portugués Paulo Jorge pudo adelantar a su equipo pero su lanzamiento lo despejó el portero Roberto, y el posterior rechace no lo pudo aprovechar Baha, que envió el balón fuera.

La segunda parte ofreció una cara muy distinta, aunque en los primeros compases el Málaga salió igual que en el primer tiempo y el Sporting continuaba atacando pero sin definr. Fue en el minuto 56, tras un centro de Gámez por la derecha, cuando Antonio Hidalgo, con un remate de cabeza preciso, adelantaba a los malaguistas.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, comenzó a mover el banquillo y un joven del filial, el centrocampista Gerardo, ex sportinguista, marcó el tercer gol (minuto 70) aprovechando una jugada del centrocampista portugués Eliseu Pereira por la izquierda que no pudo rentabilizar Hidalgo.

El Sporting se mostró hundido, careció aún de más profundidad, y el Málaga, a partir de ese momento se dedicó a jugar al contragolpe para intentar zanjar el encuentro. El entrenador del equipo asturiano, Manolo Preciado, sacó al batallón de ataque con Omar, Hidalgo y Kike Mateo, para intentar recortar diferencias, algo que logró Hidalgo tras un centro de su compañero Pedro.
Ficha técnica:

3.- Málaga CF: Goitia; Gámez, Silva, Hélder Rosario, Rossato; Paulo Jorge (Gerardo, m.54), Carpintero, Hidalgo, Apoño (Erice m.65), Calleja (Eliseu, m.67) y Baha.

2.- Sporting: Roberto; Sastre, Gerard (Kike Mateo, m.65), Jorge, Cámara; Pedro, Matabuena (Omar, m.73), Iván Hernández, Diego Castro; Míchel y Bilic (Hidalgo, m.77).

Goles: 1-0, M.15: Diego Castro. 1-1, M.16: Baha. 2-1, M.56: Hidalgo. 3-1, M.70: Gerardo. 3-2, M: 90: Hidalgo.

Árbitro: Martínez Franco (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Apoño (m.33), Hidalgo (m. 40), Baha (m.90) y Goitia (m.90) y al jugador del Sporting Míchel (m.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del joven malagueño Manuel Martín, encontrado muerto ayer en la localidad malagueña de Canillas del Aceituno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios