El Málaga estrecha lazos con Benahavís

El consistorio patrocinará al club y el nombre de la localidad lucirá en el posterior de la camiseta.

Luis Alberto, con los chavales del campus, ayer.
Luis Alberto, con los chavales del campus, ayer.
I. Touat Málaga

28 de junio 2014 - 05:02

Que el Málaga presentara a Luis Alberto en Benahavís no es casualidad. El club ha cerrado un acuerdo con el ayuntamiento de la localidad un acuerdo de patrocinio, mediante el cual lucirá el nombre del municipio en la parte posterior de la camiseta. Este convenio, que no ha sido presentado oficialmente, reportará al Málaga una cantidad que rondará los 300.000 euros.

El acto de presentación de Luis Alberto en el Gran Hotel de Benahavís se enmarcó dentro de este acuerdo. El Málaga quiere estrechar desde ya y de la forma más intensa los lazos con Benahavís, que ha sido sede de la pretemporada malaguista en más de una ocasión. La última, en 2010, ya con el jeque Al-Thani en la presidencia. Entonces la estadía ya estaba cerrada, pero continuaron las buenas relaciones. De hecho, el consistorio ya patrocinaba a la entidad, pero a menor escala.

Benahavís lucirá en la camiseta malaguista en el lugar que ocupó la pasada temporada la hotelera BlueBay. Esta empresa incluso reconoció interés en apoyar las obras de La Bajadilla, en Marbella, que, a priori, serán desarrolladas por Al-Thani, aunque no parece que vaya a haber un entendimiento en este punto, al menos a corto plazo.

Benahavís también es una de las sedes del campus malaguista. El club se afana en hacer provincia y ampliar su presencia por más pueblos de Málaga. El interior gaditano, en su primer acto oficial como jugador blanquiazul, firmó autógrafos, se fotografió y saludó a todos los alumnos y monitores del campus, entre los que se encontraban los ex jugadores Basti y Raúl Iznata.

stats