El Málaga e inversores chinos estrechan lazos
En el gigante asiático se habla de una venta del club y desde Martiricos niegan esta opción, aunque sí reconocen conversaciones para obtener patrocinios y nuevas vías de ingresos.
El Málaga e inversores chinos han estrechado lazos en los últimos días. ¿El motivo? Fuentes del club apuntan que hay negociaciones con empresarios del gigante asiático al objeto de acordar patrocinios y financiación externa. Informaciones procedentes de China ofrecen otra versión un tanto diferente que fue desmentida por el Málaga: que las conversaciones son para vender la entidad. El caso, sí reconocieron desde Martiricos, es que los contactos entre el Málaga e inversores chinos existen y no son recientes.
Desde China llegaron ayer noticias que resaltaban la inminencia de un traspaso de la propiedad del Málaga a un importante conglomerado empresarial del país asiático, en pleno crecimiento y auge económico. La agencia de noticias estatal Xinhua, citando a su vez al medio Sports Weekly, aseguró que en las últimas horas se habían producido reuniones en Barcelona entre directivos blanquiazules y estos hombres de negocio para tal efecto. Incluso llegan a señalar que el propio director general Vicente Casado reconoce las posibilidades de venta y que los chinos pasarían a ser dueños del 95% de las acciones. La información de la agencia cita, asimismo, unas palabras del ex malaguista Isco felicitándose por la entrada del capital chino a un club, el Málaga, que conoce bien y que agradecería esta inyección financiera.
Fuentes del Málaga saltaron a la palestra tras conocer esta información y negaron que en algún momento se esté negociando la venta del club. Estas fuentes volvieron a insistir en que el Málaga no está en venta y en que el jeque Al-Thani no tiene intención alguna de deshacerse de la propiedad, a pesar de que hace tiempo paralizó su inversión, parece que no va a volver a reactivarla, al menos a corto plazo, y en el seno de la entidad hay cierto desencanto por su nula respuesta en el caso del fichaje de Nordin Amrabat. De hecho, el Málaga ha tenido que buscar financiación para lograr la continuidad del holandés a cambio de los 3,5 millones que recibirá el Galatasaray y la ha encontrado en estos inversores. Así pues, desde el Málaga no niegan la existencia de conversaciones entre directivos costasoleños y empresarios chinos, así como tampoco que se produjeran reuniones en Barcelona el pasado miércoles. Este periódico no pudo conocer el nombre de estas empresas con las que la directiva del Málaga está trabajando.
El propio Málaga apuntó la posibilidad de que estos empresarios visiten La Rosaleda para el partido de mañana. Viene el Elche. No es la primera vez que inversores de origen chino se personan en el estadio blanquiazul. Ya se dejaron ver en el palco durante el Málaga-Villarreal disputado el pasado mes de enero en una misión comercial promovida por la LFP.
Desde hace meses el club se mueve para obtener nuevas vías de ingresos y China aparece como un mercado "interesante", reconoció Casado el pasado septiembre. Ya entonces se supo de una toma de contacto entre la directiva y dos compañías relacionadas con las nuevas tecnologías y los electrodomésticos, con la Asociación de Empresarios Chinos de Chinos en Andalucía como mediador. Posteriormente trascendió que el mayo del pasado año el Málaga negoció un patrocinio con Qbao, empresa china que se dedica a la comunicación, las nuevas tecnologías y el marketing digital y que factura 1.200 millones de euros. Finalmente, plasmó su nombre en las camisetas de Real Sociedad y Rayo. China ha llamado a la puerta del Málaga y ésta se ha abierto.
También te puede interesar
Lo último