"En Málaga era joven e inexperto"

unicaja

Erazem Lorbek reconoce que su etapa en el Unicaja "no fue una buena experiencia" aunque no guarda rencor: "Se portaron muy bien conmigo, es un gran club"

Erazem Lorbek intenta encestar ante un jugador de la Cibona en un partido de la presente Euroliga.
Nacho Rodrigo / Málaga

22 de abril 2010 - 05:02

Expiraba el mes de julio de 2006 cuando un tal Erazem Lorbek llegó a Málaga procedente de Bolonia para ponerse la camiseta del campeón de la Liga ACB. Con 22 años, afrontaba su primera experiencia como profesional fuera de Italia y llegaba a la Costa del Sol para reemplazar a Jorge Garbajosa, icono cajista. No cuajó. Fue cedido a la Benetton. Y de Treviso, se marchó a Roma y Moscú antes de recalar el pasado verano en el Barcelona. Cuatro años después, Lorbek está considerado como uno de los mejores cuatros europeos y es un pilar básico del campeón de la Supercopa y la Copa, líder de la ACB y máximo favorito a la Euroliga.

Por ello, hoy en día la incógnita sigue en el aire. ¿Por qué no triunfó en Málaga? Responde el propio protagonista: "Era joven y un poco inexperto y ahora tengo mucho más bagaje. Además, no jugaba mucho y en ese momento era muy importante para mí tener minutos para coger experiencia y mejorar", explica a este periódico minutos después de finalizar el entrenamiento matutino que ayer realizó el Barça.

El esloveno se ríe tímidamente cuando se le cuestiona por sus recuerdos en el Unicaja y, aunque reconoce que "no fue una buena experiencia" para él, se muestra generoso en sus palabras hacia el Unicaja: "No logré desarrollar mi mejor juego, pero se portaron muy bien conmigo. Es un gran club". Pero ¿faltó quizá algo de paciencia? Lorbek opina que no, que fue su falta de experiencia lo que le llevó a salir de Málaga por la puerta de atrás: "No creo. Málaga es un gran club y si hubiese tenido un poco más de experiencia seguramente me hubiera ido un poco mejor".

El Unicaja lamenta no haber podido disfrutar del gran Lorbek que ha conseguido hacerse un nombre en la élite europea mientras en Barcelona sonríen con el esloveno formando parte de uno de los juegos interiores más poderosos del concierto continental y del que también forman parte otros dos ex cajistas: Fran Vázquez y Boniface Ndong. Lorbek comenta la coincidencia: "Bueno, es una curiosa anécdota. La verdad es que hemos hablado en alguna ocasión sobre ello y los tres coincidimos en que el Unicaja es uno de los grandes clubes de España. Ahora están practicando su mejor baloncesto de la temporada y el partido del sábado es muy importante. Vamos a necesitar hacer un buen baloncesto para ganarles".

El Barça comparecerá en el Palau una semana después de cosechar su tercera derrota liguera (71-60 en San Sebastián), para Lorbek una buena oportunidad para regresar a las buenas maneras. "Esa derrota nos ha hecho darnos cuenta de que debemos mejorar todavía más y no repetir los errores que cometimos allí", asegura. El Unicaja, por su parte, espera que el Barça siga distraído con su inminente participación en la Final Four de París. El esloveno confiesa que "algo hay de eso", aunque avisa: "No queremos perder dos partidos seguidos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último