Ciclismo Vuelta a españa

Málaga, próximo origen de la Vuelta

  • La ronda española partirá en 2018 desde la capital de la Costa del Sol con una contrarreloj aún por definir

Prudhomme, Guillén, De la Torre, Bendodo y Plantier posan para los medios gráficos.

Prudhomme, Guillén, De la Torre, Bendodo y Plantier posan para los medios gráficos. / Javier Lizón / efe

La Vuelta a España 2018 saldrá el 25 de agosto de la ciudad de Málaga. Así lo anunció ayer desde Nimes (Francia), ciudad de donde sale la carrera este año, el director de la misma, Javier Guillén, en un acto al que acudieron en representación de la ciudad y la provincia tanto el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, como el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

El inicio constará de una prueba contra el crono aún por definir. "Será, en principio, una contrarreloj, pero no sabemos si individual o por equipos. Es un tema que queremos estudiar desde la base de explorar el recorrido más urbano de la ciudad", afirmó Guillén, quién ensalzó el valor cultural de la capital de la Costa del Sol. "Tenemos que vender lo que hacemos y en Málaga tenemos mar, calidad, monumentos y sobre todo, una historia que contar. La que me gustaría contar el año que viene es una vinculada a la cultura. Como todos sabéis, Málaga es la ciudad de los museos. Uno de ellos es el Pompidou, que tiene su referencia en Francia y qué mejor manera de hacer este anuncio que aquí", indicó el máximo responsable de la Vuelta, en un anuncio realizado previamente al inicio de la carrera en su edición de 2017, la 72 de la historia.

"El año pasado hicimos noroeste con Orense, este año hacemos Tour de Francia, aunque nos están tratando tan bien que para mí esto ya es el norte de España. Creo que tocaba volver al sur, queríamos hacerlo de una forma grande e importante y qué mejor manera que en una de las ciudades más importantes de España y del mundo", afirmó, a la vez que se mostró aliviado porque no coincida con la feria malagueña, algo que, por ejemplo, si ocurre este año, con el primer día de competición el último día de la festividad malacitana. "Quiero recalcar la fecha porque es final de feria, es algo que preocupa mucho a los ciudadanos y a las autoridades de Málaga, pero es algo que gracias al calendario internacional ha quedado salvado", aseguró, a la vez que se mostró "contento" por haber mantenido la incertidumbre del lugar de salida de la edición número 73 de la ronda española.

Luis Ángel Maté, representante del ciclismo malagueño en esta edición de la Vuelta a Española se mostró satisfecho con la noticia a través de sus propias redes sociales. "El año que viene creo que no tendré que ir en avión a La Vuelta, Diputación de Málaga. Es una excelente noticia para todos los malagueños", escribió el marbellí. Una motivación más para él en una edición que será especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios