Deportes

"El Málaga va a responder en La Romareda; estoy seguro"

  • El técnico vaticina una mejoría en el rendimiento del conjunto, aunque recuerda la ausencia de hombres importantes · "No hay un acuerdo por N'Diaye", aclaró

Con las bases que quiere imponer en el Málaga siempre remarcadas en cada argumento, Jesualdo Ferreira compareció ayer tras la celebración del entrenamiento matinal en el Ciudad de Málaga para explicar sus impresiones acerca del próximo rival, el Zaragoza, y de su propio equipo, inmerso en proceso de adaptación y que ya afronta su segunda jornada en la competición liguera. Al respecto de esto, el luso se mostró optimista por los suyos y destacó que en estas últimas semanas "los jugadores se sienten cada vez mejor y el equipo va a responder mejor, seguro, [en La Romareda], aunque nos faltan futbolistas que en el futuro van a ser importantes".

Una evolución que se verá a pesar de las presumibles ausencias que se decidirán a mediodía de hoy. Y es que Ferreira tendrá que estar pendiente hasta última de hora del estado de Seba Fernández, Rondón o Apoño. En cuanto al venezolano, el técnico blanquiazul fue contundente, al admitir que va a formar parte de la expedición a Zaragoza: "No ha tenido el tiempo que considero importante para trabajar con sus compañeros en estas dos semanas, pero entrará en la lista". Un factor que, sin embargo, deja abierto el debate de si estará o no en el once inicial mañana.

Los otros dos nombres propios de la comparecencia del luso, Apoño y Seba Fernández, se postulan también como opciones en las combinaciones del técnico para salir de inicio.

"Apoño no está al cien por cien, pero está realizando un gran esfuerzo para coger ritmo y la única manera de hacerlo es entrenando y jugando partidos", repasó Ferreira. Por su parte, del charrúa dijo que, a pesar de sus problemas musculares, "veremos si está en condiciones para jugar".

Con las lesiones de Malagueño, Helder e Iván, a pesar de que este último podría estar en la convocatoria, Kris Stadsgaard se postula por eliminación como el compañero de Weligton en el eje de la zaga. Al menos eso se extrae de las palabras del técnico luso. "Kris se está integrando bastante bien. Tiene mucha experiencia y llega de un equipo importante como el Rosenborg, con una mentalidad ganadora", relató el portugués. La integración del danés no supone un problema para Ferreira, ya que éste alegó que Kris "conoce muy bien su oficio y se comunica fácilmente en el campo a pesar del idioma".

A causa de sus apariciones a cuenta gotas, y a pesar de que el mercado se cerró hace más de 10 días, Ferreira fue preguntado por la confección del equipo. Particularmente, de la posibilidad de que el francés N'Diaye recale en diciembre, aunque el luso negó "que haya un acuerdo verbal con el Nancy para ficharle". Como aclaración final, el técnico dejó la interesante reflexión de que la actual plantilla "es la que he querido, pero no es la que habrá en dos o tres años".

Del rival del próximo domingo, el portugués destacó la formación por parte de José Aurelio Gay de un "conjunto agresivo, con buenos jugadores y que tiene un estilo propio". Ferreira confesó haber estado analizando esta semana al Zaragoza, especialmente el primer encuentro liguero ante el Deportivo de La Coruña.

"Será un partido difícil para el Málaga y complicado sacar los tres puntos, pero todos los partidos se pueden ganar, en cualquier campo y contra cualquier adversario. Ésa debe ser la idea de un club que quiere crecer, tener una mentalidad ganadora", puntualizó el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios