Crónica y resultado Marbella FC-Don Benito Manel vale tres puntos y liderato (1-0)

  • El Marbella logró una importante victoria ante el Don Benito gracias a un gol en la segunda parte y que sirve a los malagueños para colocarse en lo más alto de la clasificación

Manel vale tres puntos y liderato (1-0)

Manel vale tres puntos y liderato (1-0) / Marbella FC (Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas)

El Marbella Fútbol Club recuperó este domingo el liderato tras ganar al Don Benito con un gol de Manel en el inicio de la segunda parte y aprovechar también el empate del Cartagena. Los blanquillos han sido el único equipo de los cuatro primeros de la tabla que ha sumado tres puntos esta jornada.

De inicio, el técnico, David García Cubillo, introdujo algunos cambios en la alineación respecto al anterior encuentro. En la portería entró Santomé, mientras que Yaimil jugó en la banda izquierda y también debutó como titular Esteban Granero. Los dos conjuntos comenzaron con mucha intensidad y el partido fue bonito desde el comienzo, con acciones en ambas áreas y, sobre todo, dos rivales que querían ganar.

Enseguida llegó la primera acción de peligro, que fue para el Don Benito, con una acción rápida de Agudo, que sirvió atrás para el disparo desde la frontal del área de Artiles, que se marchó alto minuto dos. No tardó mucho en responder el Marbella, con un balón que filtró Yaimil a la espalda de la defensa para que Manel se jugase el mano a mano, pero su disparo se marchó desviado minuto tres. Auque a pesar de los intentos de ambos conjuntos durante la primera parte, el primer tiempo acabó (0-0).En el segundo tiempo, el Don Benito siguió mostrando descaro pero llegó el gol del Marbella en los primeros compases de la reanudación del juego tras una buena combinación en ataque.

Callejón disparó desde dentro del área y el rechace de Sebas Gil lo envió a las mallas Manel, que estaba en el lugar adecuado. Los extremeños encajaron mal el gol, que dio paso a los mejores minutos del Marbella, que se desató en ataque y tuvo cerca el segundo. La acción más clara llegó en el minuto 66, con un disparo de Óscar García que pegó en el poste y el rebote le cayó a Juergen, pero envío el balón alto a puerta vacía.

El segundo tanto local siempre estuvo más cerca que un posible empate, salvo en los instantes finales en los que el Don Benito acosó ya a la desesperada, pero no fue capaz de empatar ante el buen trabajo defensivo de los locales. El Marbella recupera el liderato con esta victoria, ya que el Cartagena empató en casa del Cádiz B y se coloca siete puntos por encima del quinto clasificado. El oróximo partido será frente al Sanluqueño fuera de casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios