Deportes

Maodo, el cuarto de Plaza

  • Tras Domantas, Conde y Todorovic, el senegalés es el siguiente canterano empleado por el técnico

Apenas jugó un minuto y 39 segundos, en el final del primer tiempo. Compartió pista en el juego interior con Domantas Sabonis, un pareja que en las elucubraciones veraniegas se pensaría diseñada para jugar en la Adecco Oro con el Clínicas. Pero no, era en un partido de Euroliga. Las buenas palabras de Joan Plaza para con la cantera de Los Guindos se están traduciendo en hechos. El fornido pívot senegalés ha sido el cuarto canterano que emplea en partido oficial.

Luis Conde y Dejan Todorovic habían jugado un partido cada uno (en Euroliga y ACB, respectivamente) a las órdenes de Curro Segura y Jasmin Repesa. Plaza les empleó esta temporada también en tramos finales de partido y ambos consiguieron sus primeros puntos oficiales este año.

En el caso de Domantas Sabonis y Maodo Nguirane sí ha sido Plaza quien les ha hecho debutar oficialmente. Domas es uno más del primer equipo y quizá su rendimiento en los dos últimos partidos ha mermado sin Caner-Medley, al que complementaba. Nguirane cumple hoy justamente 20 años, es su cuarta temporada en Málaga, donde llegó en su último año de junior. Con 2.10 metros y 105 kilos, sus cualidades han llamado la atención de Plaza desde el primer día, es el primer jugador del que tira cuando hay en un entrenamiento una ausencia interior. Su refinamiento técnico es la tarea pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios