Rugby

El Marbella Rugby Club destaca en las competiciones de cantera

  • El club cierra su temporada con participación en varios torneos y notables resultados

La cantera del Marbella Rugby.

La cantera del Marbella Rugby.

El Marbella Rugby Club acogió el Campeonato de Andalucía de Rugby, en la modalidad olímpica de rugby a 7, para las categorías M16 masculina y femenina. 12 clubes de toda la geografía andaluza y más de 150 jugadores, se dieron cita en el Bahía´s Park, que registró una gran afluencia de espectadores, llevándose la competición en la categoría masculina el Marbella RC tras una durísima final contra el CAR Sevilla.

Excelente jornada también para el combinado femenino del Marbella RC, que quedaron subcampeonas de Andalucía, con un equipo compuesto por jugadoras de CD Universidad de Granada y CR Málaga.

Por otro lado, la expedición de la categoría M12 se desplazó a tierras vallisoletanas, para participar en el Festival Nacional de la categoría, organizado por la Federación Española de Rugby y el CR Arroyo (Valladolid), que congregó el pasado fin de semana a más de 1.000 jugadores, donde el Marbella Rugby Club presentó 2 equipos en las divisiones 1 y 2, con la participación de más de 40 participantes entre jugadores, entrenadores y delegados.

A pesar de ser un festival y no ser competitivo, los partidos se disputan con equipos del mismo nivel, favoreciendo el desarrollo de cada equipo. Así el MRC Azul, jugó y ganó seis partidos, con un nivel de juego muy superior a sus rivales. El MRC Blanco, en su mayoría jugadores de primer año, sufrió en sus partidos ya que jugaron contra equipos más evolucionados, encontrarse frente de jugadores muy grandes, pero no perdieron la cara en ningún momento y también demostraron el gran nivel que tienen.

Finalmente, la categoría M18 disputó un Torneo de amistoso de Rugby a 7 en la localidad del Rincón de la Victoria, alzándose con el segundo puesto, tras perder en la final contra el CR Málaga. 

Con esto, se termina la temporada deportiva de Escuela y Academia en el Marbella RC, marcada por los éxitos deportivos una vez más, a pesar de la difícil situación económica de la entidad.

Este próximo sábado, 4 de junio, el Bahía´s Park albergará una tradición muy deseada y anhelada, la Fiesta Fin de Temporada del Marbella RC, donde todas las categorías del club se reúnen en un ambiente festivo y se otorgan los premios correspondientes y los homenajes a todos losequipos.

Este año se contará con un Invitado de Honor: La Asociación Española del Cáncer, que desde su sede de Marbella colaboran voluntariamente informando sobre la prevención de esta enfermedad, acompañando durante todo el proceso y cuidados paliativos.

Durante la jornada del sábado, habrá un stand informativo sobre la protección solar, venta de merchandising y también un sorteo para todos los que quieran colaborar con la Asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios