Fútbol

El Marbella se impone a El Palo en su estreno en pretemporada (3-0)

  • Óscar García, Manel López y Javi López fueron los artífices de los tantos de los blanquillos 

  • Los de Cubillo imprimieron una marcha más al encuentro

Samu Delgado, en un lance del encuentro. Samu Delgado, en un lance del encuentro.

Samu Delgado, en un lance del encuentro. / Marbella FC

El derbi malagueño tuvo el nombre del equipo marbellí. El Marbella afrontaba esta mañana el primer amistoso del verano ante El Palo, que de nuevo buscará pelear por meterse en el play off de ascenso a Segunda B. Los últimos ya habían tenido una toma de contacto previa al encuentro al enfrentarse al Baniyas Club, equipo de Emiratos Árabes Unidos. El mismo se saldó con empate a 1. 

Los de Cubillo imprimieron una marcha más al encuentro durante los 90 minutos y las ocasiones más claras vinieron de parte de los marbellíes. Ocasionado, en gran medida, por la homogeneidad del grupo, ya que continúan 15 jugadores de la pasada temporada. Mustafá fue uno de los nombres más destacados por parte del Marbella, pese a que no consiguió materializar ninguno de sus intentos de gol. El Palo, por su parte, careció de ocasiones de peligro, ya que apenas rondó la portería de Santomé.  El primer gol fue obra de Óscar García. El delantero granadino resolvía dentro del área una jugada ensayada para anotar el 1-0 y su primer gol como jugador del Marbella FC. Previamente, el portero exblanquillo Manolo Reina paró un tiro que se envenenó.  

El resto de tantos llegaron en la segunda mitad. Tras varias llegadas peligrosas del Marbella, Añón recuperaba cerca de la frontal del área y habilitaba a Javi López, que entrando desde la banda derecha, definía con un disparo raso y cruzado para hacer el 2-0. El resultado pudo ser más abultado del que realmente resultó. Juanfran Rico despejó en el primer palo un disparo desde dentro del área de Redru en el minuto 67 y en el 75, pudo salvar un mano a mano con Javi López. En el minuto 79 el Marbella tendría una nueva ocasión. Elías quiso impresionar a Rico con un buen cabezazo al que el guardameta respondía con una gran estirada.  Finalmente, el delantero Manel Martínez cerraría el partido con un gol en el minuto 86 a centro de Redru.  

El próximo compromiso el Marbella llegará el próximo 1 de agosto a las 11:00 horas ante el Baniyas, también en La Dama de Noche. El Palo, por su cuenta, se enfrentará al Atlético Malagueño el miércoles 31 de julio a las 21:00 horas en San Ignacio, con motivo del Torneo Francisco Rosa. 

FICHA TÉCNICA 

Marbella FC: Santomé, Saúl González, De los Reyes, Lolo Pavón, Cruz, Álex Bernal,Juergen, Samu Delgado, Mustafá, Óscar García y Yaimil Medina. En la segunda partejugaron: Wilfred, Xiong, Redru, Marcos Ruiz, Dani Pérez, Faurlín, Elías, Javi López, Paulo Vitor, Añón y Manel Martínez.

El Palo FC: Reina, Perico, Medina, Diego, Kike Linares, Pablo Roca, Saam, Aijón, Mimu, Richard y Balta. En la segunda mitad: Juanfran Rico, Álvaro, Salvi Ramírez, Lulu, Álex Barrera, Sergio, Adnan, Víctor, Pepe Capitán, Borja López y Cazorla.

Árbitro: Barba Chamorro.

Goles: 1-0, min. 36: Óscar García. 2-0, min. 63: Javi López. 3-0, min. 86: Manel.

Campo: La Dama de Noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios