El Marbella, a olvidar los líos en La Hoya (12:00)
fútbol segunda división
Los blanquillos visitan al Jumilla tras destaparse la trama que vincula a la mafia rusa con su presidente
La última semana en el Marbella Fútbol Club ha sido caótica. El pasado martes se destapó la operación Oligarkh que venía realizando la Guardia Civil y que perseguía la actividad de la mafia rusa en la provincia. Uno de los detenidos en el marco de esta operación fue el presidente de la entidad marbellí, Alexander Grinberg, por supuesto blanqueo de capital. Evidentemente, el impacto de la noticia en el club blanquillo hace tambalear la estabilidad del equipo y de su entrenador, Fernando Estévez, aunque este se encargó de restarle importancia al asunto.
"Hay incertidumbre en el entorno, pero hemos completado una buena semana de entrenos, hemos estado a muy buen nivel y estamos con garantías para competir en un partido difícil. Sabemos que el club está saneado, va en buena dirección y esperamos que se resuelva pronto. Quizás este revuelo nos ha afectado menos porque hemos estado trabajando y pensando en el partido", señaló el técnico granadino en la rueda de prensa previa al duelo de hoy en La Hoya (12:00), estadio del Jumilla, uno de los más pequeños de la categoría: "Ellos están adaptados a las dimensiones y tenemos que sacar nuestra mejor versión. Hay que ser muy fuertes en estrategia y fase defensiva. Tenemos que hacer un esfuerzo para parecernos más a nosotros y no acercarnos a la propuesta de juego directo que tiene el rival, porque si no sería un partido abierto que puede caer para cualquier lado".
El Marbella no quiere perder la buena imagen que dio ante Las Palmas Atlético, tras remontar en el Municipal (2-1). Quieren dejar a un lado lo extradeportivo y que no afecte a esa mejoría. Van a Jumilla en busca de la primera victoria lejos de su feudo e intentar engancharse a los puestos de cabeza. Para este encuentro, el técnico recupera al capitán, Javier Añón, tras cumplir su partido de sanción por la expulsión ante el filial del Granada. Sobre posibles cambios en el once, Estévez mencionó que le "gusta dar continuidad a los jugadores y dieron argumentos para ello en el último partido", aunque reconoce que "hay partidos con peculiaridades en los que hay que meter algunos matices".
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad