Fútbol | Marbella FC El Marbella no pierde ni a las chapas

  • Los de Cubillo sobresalen entre los 122 equipos que conforman el fútbol profesional español por no haber perdido ningún partido

  • Son terceros con cuatro victorias, seis empates y ninguna derrota

Jugadores del Marbella celebrando un gol. Jugadores del Marbella celebrando un gol.

Jugadores del Marbella celebrando un gol. / marbella fc

El Marbella está que se sale en todos los aspectos. El equipo dirigido por David Cubillo vuela en el Grupo IV de Segunda División B. Son terceros en la clasificación con 18 puntos, solo por detrás de Cartagena y San Fernando, pero no todo queda ahí. Tras sendas derrotas de Calahorra y Castellón en la pasada jornada, los blanquillos se convirtieron en el único equipo, entre los 122 que conforman las categorías profesionales del fútbol español (Primera, Segunda y Segunda B) que no ha perdido ningún partido en el campeonato nacional de liga de su división.

Cuatro victorias, seis empates y ninguna derrota, ese es el balance del conjunto marbellí tras haberse disputado 10 jornadas del Grupo IV de Segunda División B. El objetivo y también el sueño es el ascenso a la categoría de plata y este es el camino a seguir.

El Marbella comenzó la liga empatando (1-1) en el campo del Talavera con un gol de Saúl González a falta de cuatro minutos para el final. En la segunda, se ganó al Villarrobledo en casa (2-1) y se empató, de nuevo, fuera de casa en la tercera contra el UCAM Murcia. En la cuarta, los blanquillos volvieron a ganar en casa (3-2) al Mérida, convirtiendo el Estadio Municipal de Marbella en un fortín. A partir de ahí, comenzó una sucesión de equis en la quiniela de los aficionados blanquillos que duró cuatro encuentros. El Marbella empató de forma consecutiva ante Don Benito (1-1), Atlético Sanluqueño (1-1), Balonpédica Linense (1-1) y Cartagena (0-0).

En la novena jornada el reto era mayúsculo y mayúscula fue la alegría. Los hombres de Cubillo se impusieron (2-1) a decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, en un partido que dominaron desde el arranque, con el tanto de Óscar García en el minuto 4. Añón confirmaría el dominio local en el 78 y lo único que pudo hacer Alfonso Fernánez fue maquillar el resultado en el descuento.

En el última contienda disputada por los blanquillos, el pasado sábado en tierras granadinas, se consiguió la primera goleada del curso 2019/20. Un condescendiente 0-3 al Recreativo Granada, en el que Paulo Vitor fue el nombre propio. El brasileño anotó dos goles para sentenciar el encuentro tras el tempranero tanto de Musta. Una actuación que le valió para formar parte del once ideal de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios