El Marbella suma a Neva
El equipo marbellí anunció la incorporación de otro joven, que pasó por el Madrid El gaditano actúa de lateral y de interior zurdo


Hace un par de semanas, el Marbella tan sólo contaba con seis jugadores en la primera plantilla del equipo para afrontar los primeros compromisos de la pretemporada. Una situación casi irreal que ha hecho trabajar con rapidez al cuerpo técnico hasta sumar 16 fichajes nuevos. Ayer presentaron otro: el de Carlos Neva procedente del Sevilla C.
Este joven defensa llega al equipo marbellí para matar dos pájaros de un tiro. En primer lugar apuntala la zaga. Esta es una de las zonas más castigadas del equipo. En la temporada anterior fue octavo conjunto más goleado del Grupo 4.
Precisamente esa debilidad defensiva ha hecho que los dirigentes se centren especialmente en ella para que experimente un salto de calidad. De esta manera, a las incorporaciones de los últimos días de Nicolás Delmonte (central) y de Andrés Sánchez (lateral), se le suma Carlos Neva para competir por un puesto en la línead de atrás.
El otro apartado de interés para los marbellíes es la edad y la proyección de Neva. El gaditano es un jugados de categoría sub 23, ya que al nacer en el año 1996 sólo cuenta con 20 años. Su techo puede ser elevado. Hace tres años firmó por el Real Madrid tras una temporada espectacular en el Recreativo Portuense, su club de origen.
Sin embargo, durante la pretemporada, el club blanco le comunicó que el nuevo director de captación del equipo blanco no contaba con sus servicios de cara a la nueva temporada.
Tras este breve paso por la capital, el jugador firmó por el Sevilla. Comenzó la temporada 14/15 en el juvenil. Mientras que en la campaña pasada paso al tercer equipo de los hispalenses donde fue reconvertido de interior izquierdo a lateral.
Esta doble demarcación es muy interesante para los marbellíes. Con Neva ocupan dos posiciones con un solo jugador. Además, si el entrenador decide que participe en el juego como lateral encontrará en el una nueva arma ofensiva que sorprenda a los rivales pisando área desde atrás.
Aunque el mercado de fichajes es imprevisible, no parece que el Marbella vaya a moverse mucho más en busca de nuevos jugadores. Con Neva son ya dieciséis las caras nuevas del equipo, que también cuenta Añón y Marcos Ruiz, que continúan, y Niko, que sube del juvenil.
También te puede interesar
Lo último