Balonmano

Marta López, campeona de Liga en Rumanía

  • La internacional malagueña conquista un nuevo título en su carrera

Marta López celebra el título con el Ramnicu Valcea.

Marta López celebra el título con el Ramnicu Valcea. / @scmrmvl

La malagueña Marta López se proclamó campeona de Rumanía con el Ramnicu Valcea, equipo en el que milita desde 2017. El equipo con más tradición del país (20 títulos de Liga) no ganaba desde 2013 el campeonato y lo consiguió después de un torneo casi inmaculado, con 22 victorias y una derrota que le llevaron a tener 66 puntos y aventajar en tres al CSM Bucuresti.

El triunfo ante el Slatina (29-26) desató la euforia en la ciudad de cerca de 100.000 habitantes, en la mitad sur de Rumanía, al oeste de Bucarest. La rumana es una de las ligas más potentes del mundo (cuarta en el coeficiente EHF tras Hungría, Dinamarica y Rusia), en la que hay varias internacionales españolas, además de otros países. Econónicamente es poderosa y atrae con buenos contratos.

Es un título más en la carrera de la internacional malagueña (más de 100 veces con la camiseta de España, con el bronce olímpico en Londres'12 y la plata europea en 2014), que a sus 29 años completa una nueva etapa que le ha llevado desde que salió muy joven, con 18, de su ciudad por Alcobendas (2008/12), Fleury francés (2012/16), Bera Bera (2016/17) y, ahora, Ramnicu Valcea (2017/19).

Con el Fleury, la extremo derecho malagueña conquistó una Copa de Francia, dos Copas de la Liga y una Liga. Había ganado al inicio de temporada la Superocopa con el Ramnicu también. Ahora ha contribuido siendo una de las máximas goleadoras del equipo, con casi tres goles por encuentro, al título de Liga en Rumania, que tiene como recompensa jugar la próxima temporada la Champions League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios