Balonmano

Marta López y Sole López contribuyen al pase de España a la 'Main Round'

  • La selección ganó en el último segundo a Montenegro (27-26) y pasa de fase con el máximo número de puntos

Sole López, durante el partido.

Sole López, durante el partido. / efe

España continúa intratable en el Mundial de Japón. Las Guerreras consiguieron el pase a la Maind Round tras imponerse por la mínima a Montenegro (26-27) gracias a un golpe franco de Alexandrina Barbosa cuando el partido estaba a punto de terminar. Con esta victoria la selección española consigue billete para la jugar siguiente fase, habiendo conseguido el máximo número de puntos posibles (cuatro de cuatro).

Marta López y Sole López contribuyeron al triunfo español con minutos sobre la pista y goles. La jugadora del Rincón Fertilidad Málaga anotó un gol, por los tres de la del Ramnicu Valcea. Los goles de Marta López dieron impulso al conjunto de Carlos Viver en la recta final, cuando más apretado estaba el marcador.

La selección española planteó el partido con una defensa avanzada en los momentos de superioridad numérica, facilitando las parada de Darly Zoqbi en la primera parte. Las de Carlos Viver empezarían a carburar a partir de ahí, y de la mano de Mireya González iba a encadenar cinco tantos (los últimos dos goles con una jugadora menos en pista por exclusión de Lara González) para tomar el control del marcador. 

La marcha al banquillo de Radicevic la aprovecharía Alexandrina Barbosa para anotar uno de los mejores goles de la primera mitad, superando en el uno contra uno a su defensora con una finta al punto fuerte y batir a Marta Batinovic con una bella vaselina. 

España comenzó la segunda mitad con superioridad numérica por la exclusión de Brmovic al final del primer acto, pero sin obtener réditos de ello, lo que permitía a las balcánicas recuperar (15-14)el control del luminoso. Carlos Viver volvía a parar el reloj en el 36' en busca del cambio de inercia (18-16) pero, lejos de ello, Montenegro comenzaría su despegue. 

No conseguía penetrar España en el 6-0 defensivo montenegrino, otorgando a Radicevic la oportunidad de elevar a 4 goles (19-23) la distancia en el marcador. España, que además perdía dos minutos a Maitane Etxeberria, se encontraría ante un momento clave del choque en el que Alexandrina Barbosa asumía la responsabilidad para comandar una remontada que, inesperadamente, culminaría Silvia Navarro (23-24) al aprovechar un ataque sin portera de Montenegro. 

En la recta final, el equipo español no acertaría a la hora de hilar una jugada y todo quedaría en manos de una soberbia Alexandrina Barbosa que, desde 7 metros, perforaba la meta montenegrina para dar a las suyas la victoria (26-27).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios