Mateo: "Somos una caricatura"

El técnico cajista no pone paños calientes: "Tengo fuerzas, pero necesito que todos estén conmigo, también los jugadores, los líderes están dentro del vestuario y todavía les estoy esperando"

Chus Mateo, ayer, durante el partido ante el Caja Laboral.
Chus Mateo, ayer, durante el partido ante el Caja Laboral.
Redacción / Vitoria

19 de marzo 2012 - 05:02

El rostro de Chus Mateo en sus comparecencias en Teledeporte (el ridículo ayer lo pudo ver toda España, era el partido de la joranda) y en la sala de prensa posteriormente delante lo que es la situación de este Unicaja. "Lo que está pasando es difícil explicar, pero lo que ha pasado hoy [por ayer] tiene menos explicación. Para combatir con una situación adversa no es la mejor solución bajar los brazos tan pronto y ser tan blandos desde el primer momento. Llevamos un tiempo intentando cambiar de roles, actitud, buscar una solución y nos la encontramos. El próximo partido es importante, llevamos cuatro partidos perdidos en casa seguidos perdiendo", reflexionaba Chus Mateo, que cuando se le cuestionaba si tenía fuerzas para seguir adelante, fue elocuente: "Con fuerzas me siento siempre, lo que está claro es que no vale con que uno sólo la ponga. Nuestra fuerza ha sido el equipo, que todos los hacíamos bien, ahora no la tenemos".

"Estuvimos blandos", incidió Mateo: "Anotamos sólo seis puntos en el primer cuarto, la falta de agresividad fue grande y concediendo muchas facilidades. Cuando parecía que podíamos volver, hemos vuelto a iniciar el tercer cuarto como en el principio. Concedemos muchas facilidades. Jugar de esta manera es derrota. Somos una caricatura, un dibujo de lo que éramos al principio de la temporada. Ese punto de orgullo y carácter no lo tenemos ahora, sólo en algún momento puntual por alguna anotación y tiro abierto, pero el carácter se debe mostrar atrás, en defensa, que ha sido muy blanda y dando muchas opciones".

El cambio que se lleva tanto tiempo esperando no llega, admite el técnico madrileño. "Es cierto que cada partido nos lo planteamos como el inicio de una nueva etapa, pero no llega y está claro que las lesiones nos hicieron mucho daño en estos dos meses de travesía del desierto. Con los roles de confianza, unos que entraban y salían. Eso ya acabó, estamos desde hace tiempo con una mentalidad bastante más de jóvenes que de hombres y así es realmente complicado".

El técnico cajista ratificó que se ve capacitado para sacar esto adelante, pero reconoció que necesita la colaboración de todos. "Yo tengo fuerzas, pero son dos meses comiéndote la cabeza y buscando soluciones. Ha venido un jugador nuevo [Troy DeVries], pero sinceramente no sé si es suficiente. Necesito que todos estén conmigo, los jugadores también. Hay que apretar los dientes, poner atención, no desconcentrarse. Necesitan deshinibirse de una situación que es muy difícil, están atenazados, colapsados", aseveró Mateo, que habló sobre DeVries y los líderes: "Nos puede liberar tiros y a tener anotación del perímetro. Pero los líderes ya están dentro, no los vamos a encontrar fuera e insisto en que los estoy esperando todavía".

stats