Mateo: "Me gusta lo que veo"
blusens monbus | unicaja · las reacciones
El técnico valora el triunfo en Santiago: "Aquí van a ganar muy pocos equipos, vencer fuera de casa siempre es muy bueno" · "Tenemos un buen punto de carácter y ambición que nos hace pelear siempre", asegura
Chus Mateo celebró efusivamente la victoria con sus ayudantes una vez acabó el partido. Sabe que las victorias se cotizan caras en la Liga Endesa y ganar a domicilio da crédito. En la sala de prensa del Fontes do Sar tenía satisfacción contenida. "Me gusta lo que veo", comenzó el técnico madrileño: "Empezamos regular por nuestra parte, con ellos más metidos en el partido. Hemos tenido que pedir tiempo muerto, nos hemos rehecho bien, a pesar de esos nervios iniciales. A lo largo de tres cuartos hemos competido y liderado durante el mayor tiempo. Valoro este triunfo. El Obradoiro tiene jugadores de una calidad grande, ha tenido una serie de triples buena. Después hemos asegurado el rebote durante gran parte del partido. Es para estar satisfechos, es un campo donde no van a ganar muchos. Tenemos que acumular partidos ganados cuanto antes, vamos con ilusión a cualquier pista. En ningún campo es fácil ganar. El Obradoiro tiene buen equipo, un buen entrenador, sabe a lo que juega".
Mateo incidió en que la imagen del equipo que quiere es la que se vio en Santiago, parecida al día del Gran Canaria. Aunque aún no haya brillantez continuada, la base está, el compromiso: "Es un poco lo que pretendemos. La idea es hacer un equipo, ser sólidos atrás y correr, aunque debemos saber cuándo parar. La no dependencia de un jugador, como pasó ante el Gran Canaria, nos hace sentirnos poderosos. No tenemos que pensar que somos un superequipo, porque nos daremos de bruces con la realidad, pero sí tenemos recursos para hacer daño, debemos explotar las virtudes y tapar las carencias. Tenemos un buen punto de carácter y ambición que nos hace pelear, luchar. Es algo que te ayuda a creer en lo que haces".
Chus Mateo mira ya al partido del sábado en Illumbe. "Estoy muy contento, debemos disfrutar de este triunfo esta noche y ya olvidarnos de él. Ganar en San Sebastián será durísimo. Nunca se sabe cómo será el partido. Es otra cancha complicada, otro equipo bien armado, con muchos recursos también", señaló el entrenador cajista, que celebró que los jugadores tocados (Freeland y Sinanovic) no recayeran de sus dolencias: "Creo que los jugadores con molestias, a falta de hablar más con ellos, han acabado bien. En Freeland he percibido cierto cansancio, seguramente por falta de ritmo, pero sin molestias. Creo que no tendrán problemas para jugar el sábado".
También te puede interesar