Mateo: "Tenemos que seguir siendo y sintiéndonos equipo"
El técnico dice que Sinanovic "cambió el partido", aunque destacó el trabajo coral de los suyos: "Hemos apretado los dientes con gente que se ha vaciado atrás"
Temía Chus Mateo un tropiezo en la primera jornada. Hubiera metido en la mochila algo de desconfianza en el doble desplazamiento que esta semana aguarda a Santiago y San Sebastián. Sufrió el madrileño durante 30 minutos para después mostrar su satisfacción en un último cuarto en el que no paró de aplaudir y alentar a sus jugadores. En su valoración del partido, incidió en un aspecto: la buena defensa del último periodo. "Nos ha costado mucho entrar en el partido. Sabíamos que el Gran Canaria intenta manejar el ritmo del partido y sabíamos que teníamos que tener paciencia, pero ha habido momentos de duda en los que parecía que esa paciencia se nos acababa y empezamos a dudar de nosotros mismos. Algunas veces, cuando las cosas van mal, uno acude a lo que sabe hacer bien y creo que de nuevo hemos defendido muy bien, sobre todo en el último cuarto. Hemos apretado los dientes con gente que se ha vaciado atrás y hemos podido engancharnos al partido con algún triple, que en algún caso concreto como el de Jorge, hace que el Carpena se ponga a hervir. Nos ha ayudado a creer en nosotros, nos hemos soltado y hemos enderezado un partido que se nos había puesto algo complicado", explicó.
En ese tramo final, emergió Nedzad Sinanovic. El técnico aseguró que el bosnio "cambió el partido claramente", aunque resaltó sobre todo el trabajo coral del grupo: "Todos han hecho un gran esfuerzo y si algo debemos valorar por encima de cualquier otra cosa es la palabra equipo. Hoy hemos tenido el contratiempo de Joel [Freeland], que es básico. No le teníamos y el equipo ha salido adelante peleando y apretando los dientes. Igual no jugando muy vistoso y generando dudas, pero esta es la línea a seguir. Tenemos que seguir siendo equipo, sintiéndonos equipo, creyendo en nosotros y haciendo del Carpena nuestro territorio".
Para consumar la abultada victoria hubo que poner remedio a una mala primera mitad. Mal comienzo que ya se ha dado en algunos amistosos, como el del Emporio Armani. Mateo restó trascendencia a este aspecto y pidió tiempo para comprender algo más el comportamiento de sus hombres: "Es la primera victoria de la temporada, queda mucho y hay que seguir ajustando muchas cosas. Hay que ver cómo se comporta el equipo en situaciones que aún son nuevas para nosotros, como cuando nos hemos quedado a verlas venir en el segundo cuarto o como cuando hemos tenido momentos de duda en el tercero, y cómo ponemos solución a todo eso". La competición, no obstante, exige premura. Esta semana esperan Obradoiro y Lagun Aro.
También te puede interesar
Lo último