Tenis

Subidas en el ranking para Menéndez, Davidovich y Gómez Herrera

  • Los malagueños ascienden antes de una semana en la que el de La Cala no compite y los marbellíes están en San Luis de Potosí (México)

Davidovich se dispone a rematar. Davidovich se dispone a rematar.

Davidovich se dispone a rematar. / @casinoadmiralt

Como cada lunes, se actualizó el ranking mundial de la ATP. Subidas para los principales tenistas malagueños. La victoria de Adrián Menéndez sobre Verdasco en Marrakech le permitió ascender dos puestos, hasta el 137. La presencia en el cuadro final del torneo marroquí de Alejandro Davidovich también le dio alas para firmar, de nuevo, su mejor clasificación histórica, el puesto 168. No tiene apenas puntos que defender hasta el verano, así que cualquier resultados bueno le irá aupando más arriba. Ello le permitiría ir acciendo a cuadros de cada vez mejor nivel.

Sólo hay 14 tenistas españoles por delante de Davidovich, que esta semana no compite y afina su forma para estar desde el fin de semana en el Conde de Godó, un torneo en el que ya participó el año pasado en su fase previa. Las buenas sensaciones en sus primeros torneos en tierra batida le hacen ser optimista al joven malagueño para esta cita, un ATP 500 de máximo nivel.

En el horizonte de Davidovich empieza a estar la posibilidad de estar en Milán, en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas jóvenes del mundo, menores de 21 años. Actualmente, Davidovich es el 12º de esos tenistas. Por delante, algunos consagrados como Tsitsipas o Shapovalov. Es, por cierto, el primer español en esa lista a sus 19 años.

Mientras, Adrián Menéndez se encuentra en San Luis de Potosí (México), donde se juega un ATP Challenger en el que parte como cabeza de serie número dos. El tenista marbellí está acompañado allí de su paisano Carlos Gómez Herrera, recuperado de la lesión que le tuvo varios meses fuera de combate. Intenta recuperar desde su puesto 376 actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios