Mercedes Peris apunta a las medallas
La valenciana despierta ilusiones ganando su semifinal de 50 espalda y batiendo su propio récord nacional con 27,93
Mercedes Peris dio una alegría al equipo español al cuarto día de competición en la piscina de los Mundiales de Shanghai, tras clasificarse para la final de los 50 espalda, ganar su serie y batir el récord de España.
La cruz volvió a ser para Mireia Belmonte, que se quedó a una plaza de seguir a su compañera a una final, en su caso la de los 200 mariposa. Belmonte fue novena. La española, de 20 años, compitió en la primera semifinal y pensó que estaba entre las ocho mejores con un tiempo de 2:07.94, pero no. Se quedó a un puesto, a sólo 62 centésimas de la australiana Stephanie Rice, octava y última de las que pasaron el corte.
Belmonte, una de las pocas esperanzas de medalla de España en natación y que ya se quedó en la primera jornada fuera de la final de los 200 estilos, se mostró frente a los periodistas, antes de la segunda semifinal, casi segura de que pasaba el corte y declaró que había nadado muy bien, incluso que no se había cansado tanto como otras veces.
Por su parte, Mercedes Peris tocó primera en su semifinal, se clasificó con el segundo mejor tiempo para la final de los 50 metros espalda y estableció un nuevo récord de España bajando por primera vez de 28,00. Además, este registro es el segundo mejor del año en esta especialidad: 27,93.
En la segunda serie de los 50 espalda se impuso la rusa Anastasia Zueva con el mejor crono de todas las semifinalistas, 27,88. El tiempo de la rusa sustituyó al de la española como el más veloz del año.
La nadadora de Valencia rebajó su propio récord nacional que tenía en 28,01 desde los Campeonatos de Europa de Budapest. De esta forma, crecen las esperanzas de que la española logre luchar por las medallas en el día de hoy.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad