Deportes

Mickael Pietrus, un ex NBA por Los Guindos

  • El hermano de Florent, 10 años en la Liga y una final jugada, se ejercitó con los jóvenes cajistas

557 partidos y 10 temporadas en la NBA se pasean estos días por Los Guindos. Mickaël Pietrus veranea en Málaga desde la época en que su hermano Florent jugara en el Unicaja, donde ganó Copa, Liga y jugó la Final Four. Y contactó con el club para solicitar permiso para usar las instalaciones y mantener la forma. A sus 34 años, tras un par de años fuera por problemas de lesiones, jugó en Puerto Rico durante unos meses en los Mets de Guaynabo. Ahora busca ponerse en forma para encontrar un equipo en el que desarrollar su carrera. A diferencia de su hermano, un clásico con la bleu, Mickaël desapareció de la selección francesa desde hace varios años. Es buen amigo del nuevo fichaje del Unicaja Edwin Jackson, que habló con los Pietrus cuando le llegó el interés del Unicaja y les pidió consejo antes de coger una vivienda, que será en Alhaurín de la Torre. Jackson se encargó de difundirla por redes sociales.

Pietrus hizo las delicias ayer de los chavales que aún se entrenan en Los Guindos. Acabó ya el campus que se ha venido celebrando en el último mes y medio con jóvenes valores de la cantera con los que se quería perfeccionar, pero aún se ejercitan algunos como Alberto Díaz o José Alberto Jiménez y también Francis Alonso y el hijo de Anicet Lavodrama, que descansan en Málaga antes del inicio de la temporada universitaria. Alonso colgó esta instantánea en las redes sociales. Y allí estuvo Mickaël Pietrus, como uno más trabajando.

Pietrus jugó en Golden State Warriors, Orlando Magic (donde jugó una final de la NBA ante los Lakers), Phoenix Suns, Boston Celtics y Toronto Raptors. Fueron los equipos en los que desplegó su carrera NBA durante más de una década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios