Miguel Ángel De Amo y David López se cuelgan la plata con la selección española en los Juegos del Mediterráneo

Voleibol

En el cuadro femenino, Raquel Lázaro se tuvo que conformar con la cuarta posición

La expedición malagueña en los Juegos del Mediterraneo de Orán

El combinado de Miguel Rivera posa como subcampeón.
El combinado de Miguel Rivera posa como subcampeón. / Federación Española De Voleibol
Juli Torres

05 de julio 2022 - 12:32

Los malagueños Miguel Ángel De Amo y David López regresan de Orán (Argelia) con la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo. No fue posible batir a Croacia, un combinado que se ha resistido a la selección española de voleibol en los tres encuentros disputados este verano. El conjunto de Miguel Rivera compitió hasta el final, aunque la suerte no le acompañó en los momentos decisivos del encuentro. Cediendo por 3 a 0 en unos parciales igualados (25-22/30-28/25-20).

Los errores en el saque del combinado español, unido al bloqueo bien posicionado y la solvencia en ataque del conjunto dirigido por Cedric Enard, decidió el primer set. En cambio, España compitió el segundo set, consiguiendo tomar ventaja por primera vez sobre el parqué del Palais Sports Hammou Boutlélis. De Amo aprovecho su experiencia y su conocimiento para distribuir el juego, aunque los croatas superaron el triple bloqueo de los hispanos y aprovecharon un juego rápido sobre la red para ponerse tres arriba. Los guerreros de Rivera no se dieron por vencidos y obligaron a los croatas a obtener ventaja de dos puntos para conseguir el segundo set.

Los españoles no bajaron los brazos y volvieron a pelear por la medalla de oro, sin perder la ilusión en ningún punto. Miguel Rivera movió ficha y confió en el joven David López para frenar la ofensiva rival. Peter Dirlic, máximo anotador, puso una desventada de siete puntos que acabó con la ilusión de los hispanos. El combinado español deja buenas sensaciones de cara a la próxima cita: el clasificatorio para el Campeonato de Europa.

El equipo femenino, cuarto

Por otro lado, la colocadora Raquel Lázaro pudo acudir a la llamada de la selección, debido al parón de la NCAA, obteniendo la cuarta plaza tras caer ante Serbia en el partido por el bronce. Un encuentro que se decidió por 3 a 2, siendo necesario llegar al quinto set. La joven de Benalmádena deberá esperar para poder subirse al podio.

stats