Golf

Miguel Ángel Jiménez se incorpora a la Gira del Desierto en Dubai

  • El malagueño, de 57 años, alterna el Champions Tour y el European Tour

Miguel Ángel Jiménez, durante un torneo. Miguel Ángel Jiménez, durante un torneo.

Miguel Ángel Jiménez, durante un torneo. / Miguel Angel Jiménez

El malagueño Miguel Ángel Jiménez está inmerso en la llamada Gira del Desierto con la que comienza el European Tour. Esta semana toca el Omega Dubai Desert Classic, que se celebra en el Emirates Golf Club de Dubai. En su día fue ganador de este torneo en este mismo campo. Comienza partido este jueves con Matt Wallace y Christiaan Bezuidenhout. La semana siguiente jugará el Saudi International en Arabia. Pese a la pandemia, el European Tour ha arrancado.

Jiménez, con 57 años recién cumplidos, alterna torneos del European Tour con la participación en el Champions Tour, el circuito americano para jugadores mayores de 50 años y en el que ha sido uno de los jugadores de referencia en los últimos años. Va también acumulando eventos en el European Tour, en el que detenta el récord de ser el jugador que en más torneos ha participado. Ocupa el puesto 663 en el ranking mundial absoluto y es cuarto en el ranking de ganancias del Champions Tour. La semana anterior, Jiménez jugó el Mitsubishi Electric en Hawaii, en el que acabó 17º tras haber ganado en 2020. 

"Hago lo que me gusta y cuando pasa eso, no te cansas de trabajar", decía el de Churriana después de batir ese récord de Sam Torrance de más torneos jugados en el European Tour. Ahí sigue, siendo competitivo, haciendo rondas bajo par de alto nivel. Desde su residencia en la República Dominicana se mueve entre Estados Unidos y Europa según el calendario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios