Morales llega a tiempo y se apunta: "Estoy para jugar"
El centrocampista chileno achaca sus numerosas lesiones musculares a "un problema en la espalda"
Motivado, con ganas y apuntando su nombre a la lista de mañana. Así compareció Pedro Morales por rueda de prensa una vez reintegrado al grupo tras superar una lesión muscular de grado I. "Estoy muy contento y sorprendido por lo rápido que me recuperé. Fue una pena parar cuando estaba entrando en el equipo y marcando goles, pero ahora me siento muy bien y estoy disponible para jugar", aclaró.
Cuestionado por sus numerosas lesiones desde su fichaje hace menos de un año, el chileno se sinceró. "Las lesiones de la pierna puede que tengan algo que ver con un problema que tengo en la espalda que es posible que afecte al tren inferior. Los estamos mirando con los médicos para poder corregirlo. Sé que todavía puedo dar mucho más de mí. Es algo que se mejora día a día y se mantiene con tratamiento, terapia y ejercicio. Sé manejarlo bien. He tenido la mala fortuna de lesionarme tres veces en la misma pierna y por algo será. Estamos haciendo las cosas necesarias para que no vuelva a ocurrir", explicó.
Ante el partido de mañana, se muestra muy ilusionado por la posibilidad de volver a jugar y, sobre todo, con la opción de conseguir esa primera victoria que aún se le resiste al cuadro blanquiazul. Morales ve al grupo muy motivado y consciente de la importancia del choque: "Éste tiene más importancia porque es después del parón. Hemos hecho una buena semana y estamos con la mentalidad de conseguir un buen resultado en casa, que para nosotros es muy importante. Eso sí, no será un rival fácil".
El chileno volvió a completar el entrenamiento con normalidad. La sesión tuvo como novedad la presencia de Santa Cruz y Chen, que regresaron de sus respectivos compromisos internacionales. Aunque ninguno trabajó al ritmo de sus compañeros. El paraguayo trabajó en el gimnasio, mientras que el panameño realizó carrera continua junto al preparador físico Carlos Cascallana. Junto a ellos, se ausentaron Duda y Bobley Anderson. El portugués, con problemas lumbares, y el marfileño por una contractura que le descarta para el partido de mañana.
La sesión de hoy será vespertina (19:00) en el escenario del partido. Una vez completada, Schuster comparecerá ante los medios en sala de prensa y ofrecerá la pertinente convocatoria para el encuentro ante el Rayo Vallecano.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad