Atletismo

Muere Celia Bellicourt, atleta de 22 años del Nerja

Celia Bellicurt, atleta del Nerja Atletismo.

Celia Bellicurt, atleta del Nerja Atletismo.

Día de luto y muy triste en la gran cantera del atletismo malagueño, el Nerja, que llora la muerte de la joven Celia Bellicourt en un accidente de tráfico este jueves en Arenas del Rey. Desde la señera entidad, donde la joven militaba, se lanzó un sentido mensaje de pésame tras conocerse el deceso de la altleta. "Se ha ido una de los nuestros, Celia Bellicourt. Hoy nos encontramos completamente desolados, no cabemos en nuestra tristeza y desamparo después de haber recibido esta trágica noticia, nuestra atleta sexitana se ha despedido demasiado pronto de nosotros", reza en mensaje lanzado en redes sociales.

"Siempre te recordaremos con esa magnífica sonrisa, con tu energía llena de positivismo y buenas palabras para todos, hoy el Club Nerja de atletismo ha perdido a una de los suyos, descansa en paz querida Celia. No hay despedidas, donde quiera que estés, estarás en nuestros corazones", finaliza el texto hecho público por el club malagueño, que en pocas horas cuenta con decenas de mensajes de solidaridad y apoyo a la familia de la joven.

Celia falleció en un accidente en el que un hombre que iba con ella en el quad resultó herido. El vehículo se despeñó por un barranco en el municipio granadino de Arenas del Rey. Medallista a nivel andaluz y a nivel nacional en categorías inferiores, compatibilizaba sus estudios con el atletismo. Era velocista y saltadora y tenía mucho futuro por delante.

El teléfono 112 recibió, minutos antes de las 13:00 horas del jueves, la llamada de un testigo que informaba de que estaba viendo a una pareja que se había precipitado por el barranco de Las Rajas con un quad y que se encontraban en una grieta del terreno.

El alertante indicó también que la mujer no respiraba y que el hombre, que estaba herido con varias fracturas, le había dicho que sufrieron el accidente el día anterior. Los sanitarios desplazados hasta el lugar confirmaron la muerte de la mujer. Fueron los bomberos los que recuperaron el cuerpo y rescataron al hombre herido, que fue evacuado en helicóptero hasta Granada. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas para aclarar lo ocurrido.

Celia Belicourt se inició en el atletismo en el Club de Atletismo Sexitano y después pasó al Club Atletismo Nerja, donde siguió progresando en la velocidad, con medallas en relevos a nivel nacional, y en el salto de longitud. Estudió en el IES Antigua Sexi, posteriormente optó por un grado superior en el IES José Martín Recuerda de Motril Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio Deportiva (TSEAD).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios