Nadal fulmina a Murray
El balear alcanza las semifinales tras ganar 6-4 y 6-1 Ferrer, eliminado


Rafael Nadal elevó de forma considerable su nivel de juego para derrotar al británico Andy Murray por 6-4 y 6-1, victoria que, unida a la posterior de Wawrinka sobre Ferrer, lo clasificó para las semifinales del Masters de tenis de Londres como primero del grupo Ilie Nastase. Campeón de 14 Grand Slams, Nadal logró su primer triunfo del año sobre un jugador situado en el top 3 del escalafón.
"Es una de las mejores victorias del año para mí", dijo tras una hora y 31 minutos de partido el ex número uno, que vivió un 2015 lleno de altibajos y sin ningún título importante. "Estoy muy feliz, estoy trabajando muy duro para jugar partidos así", añadió Nadal. "Es un día importante, fue una de mis mejores victorias de la temporada sin ningún tipo de duda. Y además en una superficie difícil para mí".
"Ante Andy la única táctica es jugar bien. Todos sus golpes son buenos. La única forma es jugar a una intensidad alta", explicó el de Manacor, que apenas cometió 12 errores no forzados a lo largo del partido. "Es importante ver este tipo de resultados".
Nadal está jugando por undécima vez el Masters, un torneo que sin embargo nunca antes pudo conquistar. Murray, que aún tiene opciones de avanzar a semifinales, ya que superó en la primera jornada a Ferrer, ve también muchos progresos en el juego de Nadal. "Claramente está jugando mucho mejor que hace unos meses", dijo el británico, que arrolló este año a Nadal en la final del torneo de Madrid. Murray, que jugará el próximo fin de semana la final de la Copa Davis, acabó muy disgustado con su juego. "Saqué con porcentajes bajísimos, quizá el porcentaje más bajo de todo el año. Estaba por debajo del 40% de primeros saques en el primer set y alrededor del 35% en el segundo".
De este modo, Nadal venció al fin con autoridad al número dos de la clasificación mundial y sumó su segunda victoria en el Grupo Ilie Nastase, donde el primer día ya ganó a Stanislas Wawrinka.
El suizo fue el rival más tarde de David Ferrer en el otro partido de la jornada y lo dejaba fuera de la competición de manera precipitada. Ferrer empezó sólido y tuvo el primer set a su alcance con un 2-5, pero se hundió y perdió esa primera manga por 7-5. El segundo parcial se saldó con un 6-2 y Ferrer se despide del Masters antes de jugar contra Nadal en la tercera jornada.
No hay comentarios