"Necesitaba un club como el Málaga"
La promesa Bobley Anderson, que jugará como blanquiazul las próximas cinco temporadas, aterriza con ambición: "Quiero ganar un título" Santa Cruz será la próxima incorporación
El Málaga al fin pudo cerrar uno de los muchos frentes abiertos que tenía. Como ya se había informado, era el de Bobley Anderson el mejor encaminado. Para hoy se esperaba que se hiciera oficial y así fue. A partir de ahora, se acelerará todo lo posible su llegada a la ciudad para ponerse a las órdenes de Bernd Schuster. Pero ya ha habido tiempo para que el futbolista sueñe en blanquiazul. "Me encantaría poder ganar un título con el Málaga. "Estoy muy contento. Jugar aquí me va a permitir progresar como futbolista. Necesitaba un club como el Málaga", explicó en declaraciones a la entidad de Martiricos.
Tras dos días en Casablanca, el vicepresidente adjunto, Moayad Shatat, y el director general, Vicente Casado, lograron sellar el acuerdo, que estaba encaminado pero que englobaba una gran cantidad de cláusulas y particularidades. El montante final de la operación se sitúa en torno al millón de euros. Además, el Wydad Casablanca consiguió incluir un porcentaje a favor en caso de futura venta por parte del Málaga, concretamente el 15%. En cuanto al futbolista, firma por cinco temporadas, tendrá una ficha perfectamente asumible para la entidad y ve cómo su cláusula de rescisión se sitúa en los 20 millones.
"Tengo ganas de jugar y mostrar mi capacidad. Desde que era pequeño he admirado el campeonato español. Estoy feliz de pertenecer a él y de jugar al lado de grandes jugadores y contra grandes jugadores", declaró el centrocampista de Costa de Marfil, quien en su perfil de Twitter también lanzó el guiño de su primera frase en español: "Gracias a toda Málaga. Tengo ganas de estar en Málaga ya". Para ello tendrá que esperar hasta principios de la semana que viene. Será entonces cuando viaje hacia la Costa del Sol y sea presentado en sociedad antes de unirse al resto de compañeros en la concentración de Bitburg.
No hará falta presentar al que se perfila como la siguiente incorporación después de la del africano. Las conversaciones con Roque Santa Cruz en las últimas 48 horas se han encauzado hasta el punto de que sólo falta esperar que el Málaga anuncie formalmente su continuidad. Los últimos flecos de su incorporación se debatían en torno a un tercer año en base a los partidos jugados durante las dos temporadas que le ha ofrecido el club para paliar la reducción de salario propuesta. Tal y como se venía informando, la decisión familiar ha acabado imponiéndose a la económica. La última gran oferta que tenía, procedente del Bolonia, también la rechazó dadas las preferencias de su familia por continuar afincados en Marbella.
También hubo avances con Fernando Tissone, con quien se discute la duración del contrato y el montante global de la operación. Se intenta llegar a un acuerdo antes de que el Rayo Vallecano, su gran competidor, se lo lleve. La sintonía entre las partes es buena, aunque aún no se ha podido cerrar la operación.
Peores noticias emanaron de otros jugadores en la agenda del club. Cata Díaz se comprometió por tres años con Boca Juniors y el Besiktas sigue poniendo muchas pegas a la marcha de Ersan Gülüm. Pero siguen llegando muchos ofrecimientos a la entidad y no faltan alternativas.
También te puede interesar