Schuster arranca hoy con trece jugadores y tres porteros

Cinco miembros de la cantera completarán el primer entrenamiento del equipo a la espera de que la plantilla tome un cariz definitivo Mañana empiezan las dobles sesiones

J. L. M. Málaga

05 de julio 2013 - 05:02

A la espera de cerrar a lo largo del verano las contrataciones deseadas y que se incorporen cuanto antes los que ya tienen un acuerdo sellado con el Málaga, la era de Bernd Schuster vive hoy su primer día. El entrenador alemán inaugurará el trabajo dos días antes de partir hacia la localidad germana de Bitburg para realizar una estadía de doce días. Lo hará con una plantilla que todavía sufrirá modificaciones con respecto a la configuración final. Mientras van cuajando las gestiones de Casado y Shatat, a las 9:00 tienen cita en La Rosaleda 21 jugadores, 13 jugadores de campo, tres porteros y cinco refuerzos de las categorías inferiores.

Kameni, Caballero y Rubén, como guardametas; Jesús Gámez, Weligton, Julio Baptista, Seba Fernández, Pedro Morales, Duda, Eliseu, Portillo, Sergio Sánchez, Antunes, Flavio, Juanmi y Recio, en condición de profesionales de la primera plantilla; y los filiales y juveniles Sergi Darder, Cristian Moreno, Juampi Añor, Fabrice y Samuel García completan por ahora las vacantes que hay en el primer equipo.

Las principales ausencias están más que justificadas, Demichelis y Santa Cruz, que acabaron contrato el pasado 30 de junio y ahora terminan de decidirse sobre la propuesta de renovación del conjunto blanquiazul; Jeremy Toulalan, quien ultima su acuerdo personal con el Mónaco después de que el Málaga y los franceses cerraran su traspaso en cinco millones de euros más otros tres opcionales; y Camacho. El centrocampista zaragozano disfruta de un merecido permiso para incorporarse más tarde al tajo después de que la conquista del Europeo sub 21 le hiciera acabar la temporada mucho más tarde que sus compañeros.

Así, el portugués Flavio Ferreira concitará la mayoría de las miradas. Por ahora es la única cara nueva que presentará el equipo, más allá del regreso de Rubén, Juanmi y Recio de sus respectivas cesiones a Rayo Vallecano, Racing de Santander y Granada. Su presencia y la de los cinco filiales serán las caras nuevas.

La agenda de la plantilla blanquiazul será intensa. A las 9:00 tienen que presentarse en las instalaciones del estadio de atletismo para ser sometidos a las correspondientes analíticas. La primera intención era la misma que la de otros años, acudir a las instalaciones de Inacua para realizar los diversos tests físicos previos al trabajo para ver en qué condición vuelven de las vacaciones. Esta vez no será posible.

La primera sesión del curso tendrá lugar en el estadio de La Rosaleda, en un horario más fresco que la mañana. A las 19:00 se desarrollará el primer contacto entre Bernd Schuster y sus jugadores. Será la primera aproximación, más humana que física. El trabajo más en serio ya comenzará mañana, día en el que hay previsto la primera doble sesión de las muchas que habrá en pretemporada (a las 9:00 y a las 19:30). Está por ver si el entrenador alemán mantendrá el régimen de entrenamientos a puerta cerrada o recupera la época en que los aficiones tenían acceso a ellos.

stats