"Necesitábamos un triunfo así, nos va a ayudar mucho"
Schuster destacó la importancia de su primera victoria a domicilio: "Marcar fue importante"
La primera visita al Martínez Valero le valió al Málaga para respirar y a Schuster para empezar a quitarse la soga del cuello. Señalado casi desde su llegada, el alemán encadenó su segunda victoria consecutiva y comienza a dejar atrás a ciertos fantasmas que empezaban a acompañar el equipo. Todos ellos se han evaporado de un plumazo con el primer triunfo a domicilio de la temporada. El técnico malaguista compareció satisfecho con la forma que ha tenido su equipo de despedir el año. Aunque debió evitar algún que otro susto al final, el alemán valoró la importancia moral de un triunfo que deja al equipo con 20 puntos y virtualmente entre los diez primeros clasificados.
"Fue un partido disputado, muy igualado. A raíz de la expulsión tuvimos ocasiones para dejar cerrado el partido con dos o tres oportunidades claras para meter el 0-2 y no tener que sufrir hasta el final, pero nos vamos muy contentos por esta victoria, la primera fuera de casa de la temporada. La necesitábamos", destacó.
Para el propio Schuster, el hecho de marcar tan pronto relajó mucho los ánimos de sus jugadores y les permitió jugar con más tranquilidad. "Creo que, sin ninguna duda, marcar fue importante para nuestro partido. Los dos equipos queríamos los tres puntos, eran necesarios. Anímicamente nos va a ayudar mucho", analizó tras el choque.
Uno de los aspectos que más destacó del duelo fue el segundo cambio malaguista. El entrenador apostó por sacar a Angeleri en detrimento de Portillo y adelantar así a Jesús Gámez en el carril derecho. Su respuesta, sencilla: "Lo tenía pensado antes de empezar el partido. Fue para darnos un poco más de vida. Con Samu habíamos ganado más velocidad y profundidad. Y pusimos a Jesús por delante para asegurar las dos bandas. Queríamos cerrar más y estar más cómodos en general".
Aunque no todo fue positivo para el alemán. En la segunda mitad se sufrió en exceso pese a estar con un hombre más sobre el terreno de juego. Debieron sentenciar el encuentro y evitar sustos. "La inferioridad no se nota en la estrategia. Sufrimos en balones parados. Ahí puede haber un despiste y que te marquen. Pero en balón movido no hemos recibido peligro. Con uno menos o dos menos, un equipo español nunca baja los brazos. Pudimos evitar ese riesgo con ocasiones claras, tuvimos contras para empujar que no supimos convertir".
También te puede interesar
Lo último