Tenis

Novak Djokovic: "Amo venir a Málaga y Andalucía, es de los lugares más bonitos del mundo"

Djokovic, en sala de prensa

Djokovic, en sala de prensa / Carlos Guerrero

Novak Djokovic tiene un idilio especial con Málaga. Suele acostumbrar el astro serbio a pasar temporadas en la provincia, cuando el circuito da un respiro a final de año. Al acercarse el invierno, es un fijo en Marbella, donde tiene residencia, grupo de jugadores que se ejercitan por esas fechas que él comanda. Tierra conocida para Djokovic, que se mostraba muy cariñoso en una sala de prensa multitudinaria por todos los atractivos que tiene la Costa del Sol, territorio de tenistas. "No paso demasiado tiempo, pero amo venir aquí; uno de mis hermanos vive en Marbella. La Costa del Sol es de los lugares mas bonitos del mundo. Los jugadores venimos aquí para preparar los torneos en Australia. Siempre hay sol, algo que no se encuentra en otros lugares de Europa. Me encanta la energía que hay en Andalucía. Comida, gente, el carácter de las personas, es algo diferente a cualquier parte de España, como Madrid. La cultura y el estilo de vida que puede llegar a ofrecer", decía un Novak Djokovic que acaparó la conferencia del equipo serbio.

"Sé que ha habido mucho debate acerca de este tema. Sé que hubo muchas críticas cuando Kosmos cambió el formato. A nivel personal, creo que el mejor formato sería algo entre medias del antiguo y el nuevo, porque no creo que esto sea lo mejor para todas las naciones que participan en el Grupo Mundial. El hecho de que llevemos muchos años sin jugar en Serbia no es bueno, no le damos la oportunidad a la gente de Serbia de vernos jugar, sobre todo a los más jóvenes. Además, creo que una eliminatoria en casa ayuda a la Federación. Personalmente no tengo en mi mente un formato perfecto, pero sí creo que es importante tener estos debates con los jugadores y con los equipos de la Copa Davis, que no se hagan a puerta cerrada. Creo que todos deberíamos tener algo que decir, porque hasta ahora nadie de la ITF se ha comunicado con nosotros. Creo que es algo que se debería cambiar, porque somos parte integral de la competición y podemos dar información muy interesante. Seguramente todos tengamos diferentes opiniones, pero creo que las eliminatorias en casa y fuera de casa es algo que ha hecho famosa a la Copa Davis. Ahora, darle a un país la posibilidad de organizar las Finales durante cinco años seguidos creo que es demasiado, en mi opinión. El torneo tiene que viajar. Es una competición que se juega a nivel global.", se mojaba el número uno del mundo en ese debate del formato. Málaga y Andalucía trabajan para ser sede de las finales un año más. Un Djokovic que llegaba de Turín a Málaga "con nada que celebrar", después de haber sido Maestro, semana de referencia para estas Finales. "Intentare mantener mi nivel de Turín, sobre todo de la semifinal y la final. Es la última semana del año, por lo que tengo que dar el último empujón. Como ya he dicho hace varios meses, al principio de año, la Copa Davis es uno de mis grandes objetivos este año, siempre lo ha sido. Espero poder contribuir a una victoria".

"Es una de las grandes selecciones, de las federaciones mas fuertes. Wimbledon y otros torneos que son muy importantes. Andy y Jamie Murray, Norrie, Draper, jugadores zurdos, que no hay tantos en el circuito. Nos enfrentamos a una gran selección, no va a ser fácil para nosotros. Trataremos de prepararnos bien entre hoy y mañana. Tienen muchas opciones tanto en individuales y dobles, pese a que no está Andy. Tienen de los mejores jugadores del mundo en dobles, como Salisbury. La atmósfera que se vive en la Davis no se vive en otro sitio", desgranaba al equipo británico, eliminatoria de cuartos de final que se disputará este jueves en el turno de la tarde. "Debuté en esta competición hace casi veinte años. Recuerdo que me invitaron a formar parte del equipo. Dos décadas después estoy aquí, con el objetivo de ganar el título", con el colmillo bien afilado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios