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Nueva iluminación y entrada pobre en el Palacio

  • La luz se concentra ahora sobre la pista y da una imagen más teatral para los espectadores

Era día de estreno en el Martín Carpena, tras un mes sin que el entonces líder de la Liga Endesa jugara un partido en casa. Pero la respuesta, en número que no en ánimo, del Palacio no fue buena. Sólo en los partidos ante UCAM Murcia y Río Natura se habían registrado asistencias más bajas. Y, seguramente no es casualidad, coincidieron con el domingo de Ramos y el cuarto partido navideño en el domingo previo a los Reyes. El encuentro ante el CAI vino en medio del puente del inicio de mayo con un lunes no lectivo en la mayoría de la provincia.

5.778 espectadores. La visita del UCAM Murcia a Málaga supuso la peor entrada de la temporada. La cifra más baja databa del 4 de enero, en el duelo entre el cuadro malagueño y el Obradoiro, con 5.889. Ayer fue la peor tercera, con los 6.067 espectadores que acudieron al coliseo cajista. Eso sí, los que acudieron estuvieron muy metidos en el partido, sobre todo a partir del tercer cuarto, en el que empujaron a su equipo, crearon ambiente y protestaron las decisiones arbitrales. De aquí a los play off sólo quedará la visita del Barcelona el domingo 17 (susceptible de cambio durante esta semana), en lo que será un duelo para ganar el factor cancha en las semifinales de la ACB. Además, será el homenaje a los miembro de la plantilla del subcampeonato de Liga de la temporada 94/95, del que se cumplirá en breve 20 años. O sea, que el ambiente ese día estará garantizado y seguro que la entrada será mucho más importante que la registrada ayer en el Martín Carpena.

En cuanto a la nueva iluminación, aunque queda algún detalle que perfilar, gustó en general entre los aficionados. Se tiene la sensación de estar en un teatro, sin que sea peligrosa la luz más tenue en las gradas para moverse por ella. En la presentación se apagaron las luces y rápidamente se recuperó la potencia habitual. La luz está concentrada en el 28x15 de la pista y para los fotógrafos la labor se facilita. En televisión no se resiente la calidad de la imagen. El Ayuntamiento ha invertido unos 80.000 euros en las mejoras de la iluminación, requisito solicitado por la Euroliga a comienzos de temporada y que no se podrá contemplar en la máxima competición continental hasta el próximo ejercicio.

Para aumentar el número de espectadores para los play off el club ha organizado una Caravana por colegios de la capital para captar fieles. Se han vendido un par de centenares de entradas y se aguarda que para el último fin de semana de mayo esté el Palacio a reventar.

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