Nueva oportunidad para Azahara
golf lSunrise LPGA
La malagueña afronta la última jornada tercera a tres golpes del liderato tras un recorrido marcado por el fuerte viento
Azahara Muñoz está empeñada en ganar su primer torneo en el LPGA. La semana pasada rozó la gloria en Malasia. Tuvo que conformarse con la tercera plaza tras la surcoreana Na Yeon Choi y la taiwanesa Yani Tseng. Ahora vuelve a la carga. En el Sunrise LPGA Taiwan finalizó la tercera jornada en la tercera posición con un -7 que le deja a solo tres golpes de la líder, la número uno del mundo Yani Tseng, y a uno de la sueca Anna Nordqvist.
La jugadora de San Pedro de Alcántara salió en el partido estelar de ayer en un día de condiciones horribles, con la número uno del mundo apretando por delante, escuchando los rugidos de la grada y viendo cómo los bogeys estaban a la orden del día. Ofreció una nueva lección de cómo soportar la presión. Hizo dos birdies, en los hoyos 9 y 14, y dos bogeys, en el 1 y el 16. Hoy salía en el partido estelar junto a Tseng y Nordqvist. Pase lo que pase, Azahara está demostrando en Taiwan que se ha instalado definitivamente en la élite del golf femenino. Sólo falta rematar con un torneo. La malagueña resumía así en su cuenta de Twitter sus sensaciones: "Buena vuelta con el viento que hemos tenido. Mañana tengo que jugar increíble.".
Pero no será fácil. Yani Tseng está inmensa. Sus 67 golpes de ayer refuerzan su condición de mejor jugadora del mundo. Impulsada por el apoyo de su público, entregó una tarjeta con una friolera de siete birdies y sólo dos bogeys. Tiene margen para la jornada definitiva, pero deberá lidiar con la presión que supone jugar en casa y con las altas expectativas que está generando su buen momento de forma.
En cuanto al resto de la representación española en el torneo, Belén Mozo computa +11 después de hacer 76 golpes en una ronda en la que alternó buenos con malos hoyos: tres birdies, cinco bogeys y un doble bogey. Peor le fue el día a la navarra Bea Recari, que acabó con +12 después de un mal recorrido en el que firmó 80 impactos.
1 Comentario