Tenis

Nuevo techo para Alejandro Davidovich: 64 del mundo en el ranking del ATP Tour

  • El malagueño es el octavo español en el ranking mundial y tiene a tiro meterse entre los 50 mejores, que da acceso directo a los mejores torneos

Davidovich golpea de revés en Colonia. Davidovich golpea de revés en Colonia.

Davidovich golpea de revés en Colonia. / Efe

La exprés temporada 2020, como en 2019, está viendo la mejor versión de Alejandro Davidovich. El malagueño comienza esta semana en su mejor posición histórica en el ATP Tour, el puesto número 64 del mundo tras haber alcanzado las semifinales en Colonia, donde volverá a jugar esta semana. Se estrenará este martes, finalmente, ante el bosnio Damir Dzumhur, tenista de 28 años y número 114 del mundo. En primera instancia había sido emparejado con el croata Marin Cilic, pero tras varias bajas e incorporaciones se reconfiguró el cuadro. En teoría, un rival más asequible para el malagueño. En caso de victoria, sí se mediría al ganador del duelo entre Cilic y el estadounidense Steve Johnson.

El mejor puesto de la carrera de Davidovich (era el 69 hasta ahora) viene determinado por el impulso de varios resultados importantes, desde los octavos de final del US Open hasta las semifinales de esta semana pasada en Colonia, donde peleó muy bien ante Zverev, ante el que cayó por 7-5 y 7-6. El malagueño va quitando lagunas, que todavía existen, a su juego, tiene menos desconexiones y es capaz de competir con mayor regularidad. 

Un detalle importante es la polivalencia de Davidovich. Sus dos semifinales en el ATP Tour han sido en Estoril (tierra batida) el año pasado y esta de Colonia, sobre moqueta en indoor. Su mejor resultado en un grand slam, en pista dura en el US Open (octavos de final). Ya se sabe que en 2017 logró imponerse como junior sobre la hierba de Wimbledon, el único torneo grande en el que aún no ha ganado un partido (no se celebró en 2020) en el cuadro principal como senior. Previamente había ganado challengers en tierra batida y en pista dura también. O sea, una versión completa muy válida para seguir subiendo puestos en el ranking mundial.

Meterse entre los 50 mejores es el siguiente reto para Davidovich. Supone acceder de manera directa a los mejores cuadros (los ATP 500 y algunos Masters 1000), donde los partidos valen más puntos. De hecho, ya se está acercando a la barrera de los 1.000 (928 tiene ahora). Es ya el octavo español en el ranking mundial con sólo 21 años. Por delante están Rafa Nadal (2), Roberto Bautista (13), Pablo Carreño (15), Albert Ramos (45), Pablo Andújar (55), Fernando Verdasco (61) y Feliciano López (62). Todos, salvo Carreño (que tiene 29 años), por encima de la treintena. Da idea del margen de progresión que tiene el joven jugador nacido en La Cala del Moral. 

Precisamente con Verdasco está jugando dobles, lo hizo la pasada semana y volverá a hacerlo en esta. Se enfrentarán a los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz. Es una vía que se explora y que puede llevar a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde puede haber un máximo de seis tenistas por país, cuatro en el cuadro individual. Albert Ramos (45) es el que marca ahora mismo la frontera. Está ya en el radar de Davidovich. Será el ranking que se marque el próximo 7 de junio de 2021 el que determine qué jugadores acuden a la cita japonesa. Los 56 mejores del ranking mundial tendrán acceso (hay ocho plazas que distribuye el COI por cupos regionales hasta el cuadro de 64) directo, con la citada limitación de cuatro jugadores por país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios