Deportes

Odom en el horizonte

  • La plantilla del Unicaja aguarda el posible debut del americano, que ayer fue inscrito en la Euroliga, en el duelo de mañana Escepticismo sobre sus opciones de brillar con inmediatez

El fichaje de Lamar Odom por el Laboral Kutxa hizo estremecer la pasada semana al baloncesto español y continental. Una noticia de alcance mundial, una otrora figura de la NBA que a sus 34 años busca reencontrarse consigo mismo y con el baloncesto en Vitoria. Sergio Scariolo, tras charla con el jugador, emplazó su debut a semanas más tarde. Los primeros test hablan de un estado de forma aún precario tras un año sin jugar al baloncesto.

Desde Vitoria las informaciones son contradictorias. La vía oficial es que no juega contra el Unicaja, pero ayer fue dado de alto en la Euroliga. Ha fichado por dos meses y necesita minutos. La Euroliga está prácticamente imposible para el equipo de Scariolo (1-6 de balance, sólo ganó en Málaga en el debut) y puede ser un banco bueno de pruebas para que el norteamericano adquiera vuelo.

Odom estuvo en 2008 en Málaga, como invitado en el Campus Bancaja. Quizá no recuerde al Unicaja, pero quienes convivieron con él aquellos días de julio aseguran que se llevó un grato recuerdo de la ciudad. En el seno del Unicaja se percibe cierta ilusión por medirse al antiguo jugador de los Lakers aunque también existe escepticismo sobre el nivel que pueda dar de primeras.

"Desde luego que apetece, fue un campeón de la NBA y no siempre se tiene una oportunidad de jugar ante ellos. Será interesante ver cómo juega si lo hace. Aunque quizá hay otros jugadores del Laboral Kutxa, como Nocioni, que estuvo también NBA, que son más peligrosos. Nosotros saldremos a hacer nuestro trabajo. Sería divertido y, por ejemplo, para alguien tan joven como Domas sería muy interesante y divertido medirse a él", relata Mindaugas Kuzminskas. Odom se midió una docena de veces a Arvydas Sabonis cuando éste acababa en los Blazers y él iniciaba en los Clippers sus respectivas carreras en la NBA. Sería curioso el duelo con el hijo, al que dobla en edad (34 a 17).

"Sería bonito jugar contra él", admite Dragic: "Es un arma más para el Laboral Kutxa. Ansío jugar de nuevo contra ellos, aquella derrota en el primer partido me dolió mucho. A Odom lo vi jugando en la NBA y siempre hay que esperar ver cómo se adapta al juego europeo. Allí ya vimos cómo era. Pero acá cambian las reglas y el juego es distinto. Será interesante ver cómo lo hace. La calidad la tiene, seguro, es muy bueno, pero el baloncesto aquí es diferente".

Ryan Toolson, mientras, rememora sus enfrentamientos con ilustres estrellas de la NBA. "Cuando estaba en Turquía ya jugué contra Deron Williams, que vino con el lock out, y Allen Iverson", recuerda el de Arizona: "A ver qué tal está Odom, si está en forma, no jugó en el último año. Es un gran jugador, pero vamos a ver. Me intriga dónde jugará. Ahí está Nocioni, no sé si jugará de cinco, que no lo hizo nunca en la NBA. O si pondrán a Nocioni de tres y él de cuatro con Pleiss de cinco".

Por último, Caner-Medley es el más escéptico sobre el rendimiento del neoyorkino. "Para mí no es especial, jugué contra muchos jugadores grandes en mi carrera. Le vi jugar, yo era fan de los Lakers", dice el de Massachusetts: "Es un jugador que no creo que esté en forma, no juega desde hace mucho tiempo, ya veremos. Es un partido importante para nosotros, pero es muy difícil para mí imaginar que en su primer partido en un año, especialmente en Euroliga y con un muy diferente estilo de juego, haga algo espectacular. Si mete todo jugará bien. No sé en qué posición jugaría, cuatro o cinco, Pero esto no es la NBA, no hay tantos 1x1 con mucho espacio. Es otro estilo, necesitará tiempo para adaptarse a jugar en Europa. Jugó con la selección de Estados Unidos [bronce en los Juegos de Atenas'04 y oro en el Mundial de Turquía'10] y algo sabrá, pero la Euroliga es diferente. A ver si se adapta al sistema de Scariolo". Odom sí, Odom no, un aliciente más para el Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios