Deportes

No fichar ahora, una cuestión económica

  • Plaza había dado el OK a una incorporación por Hettsheimeir, pero el Consejo la frenó

La decisión de no fichar para paliar la baja de Rafa Hettsheimeir, a quien ayer se podía ver al final del entrenamiento lanzar a canasta para no perder el toque sin mover los pies del suelo, causó cierta sorpresa después de que el Unicaja hubiera contactado con numeroso agentes y hubiera activado los mecanismos previos a la realización de un fichaje.

El lunes, tras el entrenamiento vespertino, se reunieron en el Carpena Joan Plaza, el presidente Eduardo García y los miembros de la dirección deportiva. Y, después de haber trabajado en la confección de una lista de jugadores susceptibles de venir al Unicaja para paliar la ausencia de Hettsheimeir, cuyo rendimiento tampoco estaba siendo satisfacotorio, el presidente Eduardo García comunicó que no había disponibilidad económica para realizar un fichaje ahora. Algo que causó sorpresa tanto a Plaza como a la dirección deportiva.

Semanas atrás, el presidente declaró en Canal Sur tras la derrota copera ante el CAI que se había evaluado fichar para sustituir a Earl Calloway, pero que se optó por seguir con lo que había. "Teníamos la opción de tirar de la plantilla, fichar a un jugador o contar con algún joven de la cantera, que tan buen resultado están dando. Localizamos a un jugador que se ajustaba a nuestras posibilidades, pero se optó por la primera. La gestión de los vestuarios también es importante", afirmaba entonces García, que descartaba cambios: "Salvo que haya una lesión o una cuestión extradeportiva, no tenemos en mente variar la configuración de la plantilla bajo ningún concepto". El caso de Hettsheimeir entraba en esa excepción, pero finalmente se ha desistido.

Joan Plaza sí había dado esta vez su plácet a una incorporación, aunque con determinados requisitos. Su perfil era un hombre que conociera ya la ACB y que procurara las características de las que ahora adolecen los pivots. No era fichar por fichar, sino un jugador con unas características concretas. La lesión de Fran Vázquez ayer recordaba la precariedad en la que puede quedar la rotación si hay otro percance. El técnico catalán intenta, en la medida de lo posible, no abusar del recurso de Suárez como ala-pívot, aunque es posible que sus minutos en la posición aumenten. Sobre todo porque Caner-Medley juega altas minutadas y la dosificación del norteamericano es un asunto que el cuerpo técnico y médico del club tiene muy presente porque sus rodillas requieren un cuidado especial. Ante la duda de Fran, Maodo viaja y Domas Sabonis puede ver cómo sus minutos suben. Plaza intenta cuadrar la rotación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios