Ofensiva total por Isco
Real Madrid y Manchester City se disputan el fichaje del malaguista una vez concluido el Europeo sub 21
Uno de los nombres propios de este mercado veraniego es de Isco. La estrella del Málaga tiene todas las papeletas para abandonar el club de Martiricos esta temporada. Tras firmar una campaña espectacular (máximo goleador del equipo en Liga, cuartos de final de Champions en su primera participación, Golden Boy y MVP del Europeo sub 21) ha despertado el interés de los grandes clubes europeos. Manchester City y Real Madrid son los que más empezó están poniendo en hacerse con sus servicios. La llegada de Manuel Pellegrini al conjunto inglés convierte al chileno en el principal aval para su llegada. En las oficinas del Bernabéu, es Zidane el gran valedor para su fichaje.
Ambos clubes han mareado la perdiz en las últimas semanas. La presencia de Isco en el Europeo encarecía su fichaje a cada partido que pasaba. Si alguno tenía pensado llevarse al malagueño por una cantidad inferior a los 35 millones de su cláusula, encontró respuesta en las declaraciones de Moayad Shatat, vicepresidente ejecutivo. "No tenemos la necesidad de vender a Isco por una cantidad que no consideremos adecuada". Así se expresó el dirigente malaguista que, según anunció la COPE en la tarde de ayer, se reunirá con José Ángel Sánchez para tratar el traspaso del futbolista. Sánchez es el hombre fuerte de Florentino Pérez y el encargado de cerrar este tipo de operaciones. El Real Madrid llegará con la intención de no abonar la cláusula, pero intentará cerrar un acuerdo para la incorporación del mediapunta del Arroyo de la Miel.
Los mandatarios malaguistas mostraron muy clara su postura sobre el precio de salida de Isco, aunque confesaron mantenerse en negociaciones para una próxima venta. Mientras el Real Madrid lanza una nueva ofensiva por el jugador, pues ya tuvieron un primer acercamiento en el Bernabéu hace unas semanas, el Manchester City sigue sin tirar la toalla. El club inglés fue el primero en avanzar los contactos con el entorno del futbolista, pero el paso de los días ha ido enfriando un interés que ha vuelto a reactivar Manuel Pellegrini. El técnico chileno ha solicitado su fichaje a la entidad citizen, que también planea su particular ofensiva para los próximos días. Eso sí, los ingleses ya han incorporado a Jesús Navas y a Fernandinho para ocupar posiciones en las que también podría desenvolverse el propio Isco en el habitual sistema de Pellegrini, y no estarían dispuestos a realizar el importante desembolso que exige el Málaga (35 millones). Aun así, la insistencia del chileno por seguir contando con su mejor pupilo les mantiene en la puja.
En medio de esa batalla que tienen City y Madrid por el malagueño, aparecen las presiones del entorno. En este caso, uno de los mejores amigos del 22 blanquiazul, Álvaro Morata. El madridista confesó estar convenciéndole para que se decante por vestir de blanco la próxima temporada. "Intento meter un poquito de presión, trato de explicarle que el mío es el mejor equipo del mundo y aportarle cosas positivas", explicó en un acto publicitario al que acudió ayer la reciente Bota de Oro del último Europeo sub 21.
El propio Isco anunció que decidiría su futuro una vez terminado el campeonato. Desde ayer descansa en Ibiza, donde comparte vacaciones con algunos ex compañeros en de su etapa valenciana como Carles Gil. Primero, el jugador debe decidir entre las dos propuestas que tiene sobre la mesa, y después el club elegido tendrá que agradar las expectativas del Málaga, que anunció públicamente su postura inflexible sobre el precio. De fondo, el quimérico deseo de Schuster de tenerle a sus órdenes dentro de un par de meses. Europa entera está pendiente de la decisión del futbolista con más proyección del Viejo Continente.
1 Comentario