Optimismo y 'fifty-fifty'
La plantilla del Unicaja se ve competitiva para afrontar el duelo ante el Valencia Básket


El Unicaja transmite optimismo. Respeto al Valencia, pero optimismo y fe en sus posibilidades. Un tanteo rápido por las voces de los protagonistas indica que el viento ha cambiado y que no se va al matadero a La Fonteta, como ocurría a principios de enero cuando acababa la primera vuelta. Ahora se viaja con garantías de competitividad.
El equipo malagueño celebró ayer el habitual Media Day previo a las grandes competiciones. La ausencia en la Copa propició que fuera el primero en 2016. El buen ambiente antes del inicio de la sesión de trabajo es la tónica en la pista auxiliar del Martín Carpena porque la central está ocupada. "Estamos motivados, es una gran Liga la ACB y hay que disfrutarla hasta el final. Queremos seguir adelante, Es diferente al partido de hace 10 días porque en el play off todo cambia, desde el ritmo a la dureza, pero veo bien el equipo. Lo veo al 50-50, personalmente creo que tenemos opciones en cada partido", dice el fornido Jack Cooley, que tendrá que batirse el cobre con los interiores del Valencia Básket, vistos como el sector más peligroso del juego levantino.
"Nos medimos a un equipo a la altura de Real Madrid y Barcelona", recuerda Carlos Suárez: "En su cancha ha ganado muy poca gente. Tendremos que hacer un partido mucho mejor al que hicimos aquí hace dos semanas en Málaga, pero será un partido mucho más intenso. Tenemos que estar atentos a ellos en el interior con Hamilton y Dubjlevic".
Por su parte, Fran Vázquez, en línea ascendente con la mejora del equipo, asegura que "ellos tienen el factor cancha, pero también su presión porque deben ganarnos tras su gran temporada. Y nosotros nos vemos bien. Creo que este equipo puede jugar aún mejor ahora en las eliminatorias", vaticina el gigante gallego, que expande al resto del equipo el peligro de los pivots del Valencia: "Tienen una plantilla equilibrada. Tenemos que ayudarnos todos para defender".
Por su parte, Edwin Jackson, que permanece como una baza oculta para Joan Plaza que puede emerger si ese necesario, cree en las posibilidades corales del Unicaja. "El juego de conjunto es nuestra característica. Ahora tenemos a varios jugadores en un buen momento, como Nedovic, pero antes destacó Thomas, y también Alberto. Debemos mantener esa filosofía", decía Jackson, cuyo mejor amigo, Antoine Diot, milita enfrente. "Se trata de ganar un partido en Valencia y, cuanto antes lo hagamos, mucho mejor", asegura el francés.
El estado de optimismo se ha apoderado del Carpena. El Unicaja entrenará hoy y mañana, cuando Plaza dará la rueda de prensa, en Málaga antes de viajar por la tarde a Valencia. Ya trabajará en La Fonteta en la mañana del viernes. Regresará en AVE por la mañana del sábado para agilizar la preparación del segundo encuentro.
También te puede interesar
Lo último