"Orgullosos" de 2011

unicaja

Chus Mateo y Berni Rodríguez hacen balance positivo del año que se va · El técnico se queda con la victoria en el Palau en la Liga Regular y el capitán, con el regreso a la Copa del Rey tres años después

Nacho Rodrigo / Málaga

30 de diciembre 2011 - 05:02

Por si había dudas, la victoria del miércoles en Sevilla puso el colofón a un año cajista en el que las penurias de enero han ido desapareciendo hasta transformarse en ilusión y buenos resultados. El año del cambio, el de Chus Mateo por Aíto García Reneses, está a punto de expirar y el técnico cajista y el capitán del equipo, Berni Rodríguez, explican a Málaga hoy sus sensaciones en un final de año gratificante.

"El balance es muy positivo. El hecho de haber sumado once victorias la campaña pasada, conseguir que el equipo entrara en play off, que era algo complicado, y mantener la Licencia A de la Euroliga, que era algo muy importante para el club, es muy meritorio. Valoro muchísimo lo que se consiguió la temporada pasada. Desde el día que cogimos el equipo llevamos 21 victorias en la Liga ACB y sólo 9 derrotas. No puedo más que decir maravillas del carácter que estamos mostrando y del equipo que tenemos", comenta Chus Mateo para quien el año que está a punto de irse ha sido uno de los más importantes de su carrera. "Para mí ha sido un sueño ver que te encargan una responsabilidad tan grande para con el club y la afición de Málaga. Ver cómo la gente, que estaba un poco aletargada, resurge y revive sensaciones pasadas, ver ahora cómo vibra el pabellón cuando ganamos... Para mí es un orgullo enorme sentirme partícipe del baloncesto malagueño. Es un sueño", confiesa el madrileño.

De todo lo vivido, el entrenador se queda con una victoria: "Me quedo con el partido que ganamos en Barcelona que nos daba la clasificación matemática para el play off. Significaba la rúbrica del trabajo para el que habíamos venido. Ese fue el momento en el que uno siente que ha hecho el trabajo bien y que los resultados reconocen además ese trabajo". Para el nuevo año pide que el equipo "siga manteniendo una personalidad definida, una identidad" y que "la afición se sienta partícipe de nuestras victorias". Un futuro en el que le hará especial ilusión la participación en el Top 16. La campaña pasada no pudo saborearlo bien al llegar a Málaga dos días antes de su arranque y esta vez quiero disfrutarlo: "Me hace muchísima ilusión y tenemos que ser valientes a la hora de disputarlo".

Berni Rodríguez no es menos positivo. De su boca también sale el calificativo "orgulloso". "El primer mes fue muy complicado, pero con la llegada de Chus [Mateo] las cosas empezaron a ir un poco mejor. Este verano hemos trabajado muy bien y las cosas ahora están funcionando a la perfección. Estuvimos clasificados a falta de una jornada para el Top 16 y ahora ya estamos con diez victorias en la Liga Endesa. Podemos estar muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo y de los resultados que estamos obteniendo", explica. Para él, lo más significativo es haber conseguido regresar a la Copa del Rey: "Personalmente es un torneo que me gusta mucho. Es una competición muy bonita y estar dos ediciones sin jugarla ha sido complicado y duro. Son circunstancias que ocurren en el deporte y ahora volvemos con mucha ilusión". El capitán le pide a 2012 "que las cosas sigan yendo como hasta ahora". "Que sigamos disfrutando con el trabajo como hasta ahora porque eso hace que las cosas salgan bien", añade. Y no reniega de la promesa que hizo en septiembre: "Sí, mantengo lo del título. No me voy a echar atrás ahora. Lo importante es cómo estamos trabajando. No tengo en ninguna duda de que vamos a estar en disposición de ganar alguno".

stats