El club espera que Lima jure la Constitución tras las fiestas navideñas
Los documentos ya se encuentran en el Juzgado, lo que podría acelerar todo el proceso
A finales de noviembre, el Unicaja recibió la notificación de que todo el papeleo necesario para tramitar la nacionalización de Augusto Lima había finalizado. Se estaba ya pendiente únicamente de poner la rúbrica con el trámite que supone la jura de la Constitución Española y se esperaba que todo estuviese cerrado antes de final de año. Pero el proceso se ha retrasado más de lo esperado y las fiestas navideñas impedirán que Lima sea español a todos los efectos en 2011. Habrá que esperar a que llegue 2012 y en Los Guindos se espera que dicha jura se produzca en las primeras semanas del nuevo año.
Ya no se trata de un deseo. Parece que, esta vez sí, existen fundamentos para pensar que será así. La documentación necesaria para terminar de rubricar el proceso se encontraba hasta hace unos días en el Ministerio y ya se ha conseguido que pase al Juzgado, lo que en principio debe acelerar todo el proceso. Se espera, de hecho, que pasadas las fiestas navideñas, el jugador brasileño sea citado para acudir a Madrid y jurar la Constitución.
Con este trámite, Lima sería ya español a todos los efectos y sería considerado como cupo, lo que facilitaría su ubicación definitiva en la primera plantilla. Para ello, sin embargo, se necesitaría que terminara cuajando la operación salida en la que se encuentra inmerso desde hace varios días Saúl Blanco. Si no, sólo podría jugar en la Euroliga. El club malagueño sigue intentando encontrar acomodo para el alero asturiano, pero su elevada ficha se está convirtiendo en un lastre. Saúl no jugó ni un minuto en Sevilla. Y parece que esa será la postura mientras no se concrete una salida.
También te puede interesar
Lo último