Campeonato de España cadete e infantil Oro y plata para Andalucía

  • El equipo infantil masculino, con cuatro jugadores del Unicaja (Cristian Tuñón, Hugo Vázquez, Mario Sant-Supery y Miracle Bamadu), campeón de España

  • Las cadetes, con nueve cajistas, subcampeonas tras caer ante Cataluña

Andalucía infantil celebra su título.

Andalucía infantil celebra su título. / FEB

Un oro y una plata para Andalucía, ambas con sabor muy malagueño, en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se celebró en Huelva desde el pasado día 3. El equipo infantil masculino consiguió la victoria en la final ante Cataluña mientras que el cadete femenino se rindió también a las catalanas.

El equipo infantil masculino, con cuatro jugadores del Unicaja en sus filas (Cristian Tuñón, Hugo Vázquez, Mario Sant-Supery y Miracle Bamadu), venció en un partido muy duro a Cataluña. Hubo mucha tensión y nervios, pero los andaluces supieron sacar adelante el partido en la segunda mitad (68-58). Gran papel papel de Hugo Vázquez (12 puntos y seis rebotes), con canastas importantes en el último cuarto.

También papel muy destacado durante todo el torneo de Mario Sant-Supery, con 14 puntos y cuatro rebotes en la final. Bamadu sumó nueve rebotes, aunque las faltas le hicieron salir pronto del partido. Todos ellos jugarán el próximo mes la Minicopa con el Unicaja.

Mientras, el equipo cadete femenino de Andalucía fue subcampeón tras caer en la final ante Cataluña (74-62). Fue un partido disputado, en el que las andaluzas dominaban al descanso (33-35). Pero Cataluña aceleró tras el paso por el vestuario.

Andrea Gutiérrez, Carmen Ruiz, Cristina Ugochukwu, Elena González, Elena Moreno, Eva de Meyer, María Baldomero, María Vera y Rocío Ramírez, nada menos que nueve jugadoras, son del Unicaja. Andrea Gutiérrez firmó 11 puntos y cinco asistencias y Cristina Ugochukwu hizo 10 puntos y siete rebotes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios