Campeonato de España cadete e infantil Dos finales para Andalucía con protagonismo muy malagueño

  • Con numerosos jugadores del Unicaja en sus filas, el infantil masculino y el cadete femenino juegan este martes la final contra Cataluña

Las jugadoras de Andalucía celebran el pase a la final. Las jugadoras de Andalucía celebran el pase a la final.

Las jugadoras de Andalucía celebran el pase a la final. / FEB

La provincia de Huelva acogerá este martes las finales de los Campeonatos de España cadete e infantil en categoría masculina y femenina. Y Andalucía opta a dos oros, con alto protagonismo malagueño. Tanto el cadete femenino como el infantil masculino pelearán en la final por el metal dorado. En ambos casos será Cataluña la contrincante en la pelea. Las chicas vencieron a Valencia (75-82) y los chicos ganaron con holgura a Madrid.

El equipo cadete femenino sacó adelante un partido bastante complicado contra Valencia. Fue a remolque durante gran parte del partido, pero consiguieron darle la vuelta. Es un equipo con nueve jugadoras del Unicaja, con la base que fue campeona de España de clubes infantil. Andrea Gutiérrez, Carmen Ruiz, Cristina Ugochukwu, Elena González, Elena Moreno, Eva de Meyer, María Baldomero, María Vera y Rocío Ramírez forman parte del equipo. Andrea Gutiérrez firmó en la semifinal 22 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes para 27 de valoración. Cataluña venció a Canarias (61-54) en la otra semifinal.

Igualmente, el equipo masculino infantil venció con autoridad a Madrid (94-57) y se enfrentará a Cataluña, que  venció a Valencia (68-49). Cuatro jugadores del Unicaja forman parte del equipo: Cristian Tuñón, Hugo Vázquez, Mario Sant-Supery y Miracle Bamadu. Sant-Supery fue el jugador más valorado del equipo (19) tras 13 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Hugo Vázquez sumó nueve puntos.

Los equipos cadete masculino (con Damir Chiglikov, David Jiménez, Javier Luque, Luis Rodríguez y Norberto Rubio) e infantil femenino (con Princess Okafor del CAB Estepona y Ángela Gómez, Clara Vieitas, María García, María Tallón y Marina Torró del Unicaja) no pasaron a semifinales pero consiguieron amarrar la permanencia para el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios