Atletismo

Ouassim Oumaiz amarra en Soria el puesto para el Europeo de cross

  • Fue otra vez el mejor español, cuarto, y tiene el billete para Lisboa

Ouassim Oumaiz, en el centro, durante el cross de Soria. Ouassim Oumaiz, en el centro, durante el cross de Soria.

Ouassim Oumaiz, en el centro, durante el cross de Soria. / RFEA

No fue una exhibición como la de Atapuerca en su regreso a la competición tras siete meses, pero Ouassim Oumaiz volvió a completar una gran carrera en Soria, en el cross de la ciudad numantina. Acabó cuarto tras codearse de nuevo con africanos de alto nivel el atleta del Cueva de Nerja.

El ugandés Maxwell Rotich venció sobre un circuito de 10.000 metros, por delante del atleta burundés Thierry Ndikumwenayo y del también ugandés Albert Chemutai. Oumaiz quedó por delante de otros atletas de máximo nivel como Ayeko y Toroitich, a los que ya ganó en Atapuerca.

De esta manera, el nerjeño tiene en el bote el billete para el Europeo de Lisboa, que se celebrará el 8 de diciembre y era el objetivo que se planteaba antes de su recuperación. La RFEA convocará a los cuatro mejores atletas según una clasificación entre los atletas españoles en las carreras de Atapuerca, Soria y Alcobendas, aún por disputarse, contando los dos mejores resultados.

Oumaiz ya ha sumado el máximo (50 puntos), por delante de Hassous (35 puntos), Abadía (27), Carro (22), Mayo (20) y Merzoghi (18). Como quiera que el máximo por carrera es 25 puntos (Alcobendas pesa más en caso de empate), el malagueño tiene plaza entre los cuatro mejores. Los otros dos saldrán de elección de los técnicos. El de Nerja ya fue el año pasado subcampeón de Europa sub 20. Ahora, competirá con los mejores y, a tenor del nivel que está mostrando en su regreso, con opciones de hacer algo importante si mantiene el punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios