Atletismo

Ouassim Oumaiz, convocado para el Europeo de cross

  • El malagueño ha sido uno de los 40 atletas elegidos para representar a España en el campeonato que se disputará en Lisboa el 8 de diciembre

Ouassim Oumaiz, tras una prueba. Ouassim Oumaiz, tras una prueba.

Ouassim Oumaiz, tras una prueba. / rfea

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial en la tarde del martes. Ouassim Oumaiz representará a España en el Campeonato de Europa de cross que se disputará el próximo domingo 8 de diciembre en Lisboa (Portugal). El malagueño dejó prácticamente cerrada su participación en este torneo cosechando un cuarto puesto en Soria. En el cross de la ciudad numantina fue el español mejor posicionado.

El atleta del Cueva de Nerja será uno de los 40 representantes nacionales (20 hombres y 20 mujeres) en el país vecino. Será la tercera vez que esta prueba se celebra en Portugal, lo hizo en el año 1997 en Oeiras y en el 2012 en Albufeira.

Ouassim Oumaiz repite entre los convocados, pero con la novedad de que correrá en categoría absoluta masculina. En la pasada edición lo hizo en categoría sub 20, donde logró la única medalla individual de la competición para España alcanzando el subcampeonato continental. Será la tercera participación para el malagueño tras la citada de Tilburg (2º) y su debut (como sub 20) en la edición de Samorin 2017 (23º).

En lo referente al resto de la convocatoria masculina, repiten Antonio Abadía y Fernando Carro. El aragonés participará por novena vez en una cita continental de campo a través, en la que compitió por primera vez en 2008 en categoría sub 20. Por su parte, para el madrileño, quien rompió la plusmarca nacional en los 3.000 obstáculos, será su segunda competición de cross como absoluto, y la sexta en total. Carlos Mayo, Hamid Ben Daoud y Nassim Hassaous son los atletas que completan la lista absoluta masculina ofrecida por el seleccionador nacional José Peiró.

María José Pérez será la única mujer que repita en categoría absoluta femenina con respecto a la edición anterior. Junto a ella estarán Azucena Díaz, Ana Lozano, Teresa Urbina, Cristina Espejo e Irene Sánchez. Las cuatro primeras ya saben lo que es participar en dicha competición, mientras que la última de estas hará su debut en categoría absoluta. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios