Balonmano

Pablo Fernández desoye ofertas de Asobal y se queda en el Trops Málaga

Pablo Fernández en suspensión durante una acción de tiro.

Pablo Fernández en suspensión durante una acción de tiro. / Emilio Duarte

La directiva del Trops Málaga está a punto de poner el cerrojo a la plantilla 2022/23 que volverá a competir ese año en la División de Honor Plata, aunque en esta ocasión por un objetivo ambicioso: ascender a Asobal. Un sueño que fue posible a falta de unas jornadas la campaña pasada. Por eso, Quino Soler está tomando las últimas decisiones sobre su plantilla y tras varias renovaciones, es el turno de asegurar la continuidad un año más de Pablo Fernández.

El joven lateral derecho se mostró entusiasmado al firmar su renovación: "Me hace especial ilusión seguir jugando, un año más, en casa, en mi tierra, en este club", mientras aseguró que su equipo hizo "un balonmano de nivel" la temporada pasada y también aprovechó para pedir la ayuda de la afición, “porque nuestra cancha tiene que ser un fortín para que no se escapen puntos. Si logramos atar los encuentros de casa, habremos ganado mucho".

La directiva del Trops Málaga reconoció en el comunicado de renovación que el malagueño zurdo de 21 años recibió llamadas de otros clubes de la misma categoría e incluso de Asobal, pero de momento les tocará esperar, porque seguirá vistiendo de blanquiazul. Pablo Fernández espera volver a ser una pieza clave para Quino Soler en el aspecto defensivo, faceta donde destacó el combinado malagueño la temporada pasada.

Su envergadura y su disciplina son la marca personal del lateral derecho del Trops Málaga, quien era habitual en las convocatorias de la selección andaluza en categorías inferiores y habitual de la selección absoluta en balonmano playa. Fernández también habló sobre el papel que espera de su equipo en la División de Honor Plata que comienza el 17 de septiembre, precisamente, con un derbi malagueño: "El equipo hará un buen papel, cada año damos un pasito más. Espero que podamos cumplir los objetivos que nos propongamos. Estamos haciendo un balonmano de nivel y tenemos que seguir así para hacer disfrutar a los aficionados”.

El míster del combinado malagueño espera tener cerrada la plantilla antes del inicio de pretemporada en agosto, pudiendo de esa forma comenzar a trabajar desde el principio con todo el grupo y avisa a los rivales que su equipo "será competitivo". De momento, la directiva blanquiazul sigue trabajando para ultimar los detalles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios