Fase de ascenso a Segunda B El Palo sigue adelante y el Antequera cae eliminado

  • El cuadro paleño sufre en Illueca, pero hace valer el gol fuera de casa tras caer 3-1

  • Los de El Torcal ganaron 2-1 al Utrera, pero fue insuficiente

Imagen del Illueca-CD El Palo. Imagen del Illueca-CD El Palo.

Imagen del Illueca-CD El Palo.

Cara y cruz para los equipos malagueños en la fase de ascenso a Segunda B. El Palo sufrió, como no podía ser de otra forma, en Illueca pero avanzó tras caer 3-1. Hizo valer el gol de Juanillo fuera de casa para hacer bueno el 2-0 de la ida. El Antequera, que debía remontar el 1-0 que trajo desde Utrera, se quedó a un gol. Venció por 2-1 pero fue insuficiente y en El Maulí no hubo remontada.

El Palo sufrió bastante en tierras aragonesas. Illueca, una localidad de Aragón, se volcó y propulsó a su equipo. Suárez adelantó a los aragoneses en el minuto 7 tras aprovechar un rechace después de una parada de Reina, y en el 26’ su compañero Karol hizo el 2-0 de cabeza.

La eliminatoria comenzaba de nuevo apenas a la media hora de partido. Tras el paso por los vestuarios, los paleños salieron más agresivos y la recompensa llegó con un gol Juanillo en el minuto 61. Superó a Mario, meta local, para hacer el 2-1 y aplacar las embestidas locales. Javi López tuvo el empate, que hubiera sentenciado, pero no pudo remachar y el Illueca volvió a golpear con tremendo gol de Suárez desde fuera del área (3-1).

El asunto se complicó con la expulsión de Álex Barrera a falta de un cuarto de hora. Aun así, El Palo aguantó para meterse en la siguiente ronda. El sorteo de la segunda ronda del play off se celebrará este lunes en la sede de la RFEF.

El Antequera, mientras, se midió al Utrera en un partido marcado por el fallecimiento de José Antonio Reyes, nativo de la localidad sevillana. Se debía que guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del utrerano José Antonio Reyes. Iván Aguilar pudo marcar el primero falló un penalti, pero el meta visitante no puedo el 1-0 en el 35’, cuando Álex Portillo adelantó a los antequeranos. Pero Plusko hacía el 1-1 poco antes del descanso y depositaba un jarro de agua fría sobre las espaldas antequeranas.

Hacían falta dos goles y Mauro Cabello puso el 2-1 en el marcador y volvió a ilusionar a El Maulí, pero no tuvo puntería el equipo de Aybar para marcar el tanto que le hubiera dado el triunfo. Pero el triunfo por la mínima deja en el camino al Antequera, que queda eliminado por el valor doble de los goles fuera de casa.

Así que sólo queda un malagueño en la pelea por ascender a la categoría de bronce del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios